ÚLTIMA HORA

¿Pensando en invertir en acciones? Algunas opciones que pueden interesarte

Canarias Noticias - 26/06/2023
Mercado financiero

Los españoles y españolas se muestran cada vez más propensos a comenzar a invertir en el sector financiero, impulsados sobre todo por las nuevas tecnologías y comodidades con las que cuentan. En ese sentido, podemos encontrar los nombres de importantes compañías como las principales elegidas por los pequeños y medianos ahorristas. En el siguiente artículo, te recomendaremos algunas variantes que pueden servirte para comenzar a invertir en este 2023.

Sin dudas vivimos tiempos complejos para llevar adelante la economía personal y familiar. Con noticias financieras que pueden impactar en nuestro bolsillo a cotidiano, buscar la manera de conservar el valor de nuestro capital y, al mismo tiempo, obtener beneficios y rendimientos, termina siendo tanto un objetivo complejo como una necesidad para miles de españoles y españolas.

Ahora bien, en los últimos años se ha dado en toda España una tendencia que no ha parado de crecer al día de la fecha: las inversiones en línea. Impulsadas por el creciente sector Fintech nacional e internacional, ahora cualquiera puede operar en los diversos mercados desde su portátil o móvil, sin necesidad de ser un experto o una persona con una larga trayectoria.

Esto puede verse, por ejemplo, en el ya tradicional mercado de acciones de la Bolsa. Con plataformas que permite operar de manera sencilla, ágil y segura, los inversores nacionales se inclinan por algunas firmas tradicionales en busca de seguridad y estabilidad. A continuación, algunos de los casos más resonantes de este 2023:

1 – Coca Cola: hablar de acciones Coca Cola es hablar de un movimiento tradicional entre los inversores. Esta firma internacional es sinónimo de estabilidad y crecimiento, aportando un instrumento seguro en la cartera de todo inversor. Con presencia en prácticamente todo el mundo y una gran cartera de productos y servicios, estas acciones son de las más cotizadas de la actualidad.

2 – Tesla: para quienes buscan un poco más de riesgo, la firma liderada por Elon Musk no puede faltar en su portfolio. Tras un excelente rendimiento el último año, el interés de los ahorristas por estos activos ha ido en aumento. Ahora bien, tras varias caídas, las acciones de Tesla son consideradas una inversión de riesgo moderado a alto.

3 – Amazon: siguiendo en el rubro tecnológico, pero con un poco más de confianza y estabilidad, encontramos al gigante del comercio online. Con un enorme crecimiento en tiempos de pandemia, la firma comandada por Jeff Bezos sigue con su plan de expansión en diversos rubros y sectores.

4 – Google: sí, otra empresa tecnológica aparece en este listado. Después de todo, los usuarios españoles se muestran entre los más entusiastas de la región ante la innovación tecnológica, por lo que inclinarse por estas acciones resulta algo natural. Con una posición de liderazgo sólido y a largo plazo, esta acción también es habitual en los portfolios españoles.

5 – Santander: la firma del sector bancario español es una de las más elegidas entre las alternativas nacionales. Con proyección internacional y una buena reputación dentro de un rubro complicado, los rendimientos de estas acciones han sido más que interesantes. De hecho, se esperan buenos resultados a medida que avanza la digitalización de las bancas tradicionales.

6 – Telefónica: otra firma con sello español es Telefónica. Un emblema en lo que a telecomunicaciones se refiere ha sabido posicionarse y establecerse como una de las empresas más representativas del termómetro financiero y económico español. Ver su comportamiento es una buena manera de tener una idea de qué sucede a nivel nacional. Los avances en materia de comunicación móvil e internet profundizan su crecimiento.

7 – Inditex:  para muchos, este nombre puede no decir mucho, pero se trata de la empresa matriz detrás de la marca de moda Zara. Con un crecimiento sostenido y pujante en los últimos tiempos, esta firma posee una importante presencia en diversos mercados internacionales. Después de todo Zara no solo se adapta a las tendencias de moda, sino que las crea.

En resumen

Los españoles y españolas tienen un claro interés por las empresas tecnológicas, pero podemos encontrar una gran variedad de rubros más entre las acciones más elegidas en este 2023. ¿Cuál de estas alternativas te parece que tendrá un mejor desempeño?

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?