ÚLTIMA HORA

Qué beneficios tiene para la piel tener una vida sexual activa

Canarias Noticias - 21/06/2023
Qué beneficios tiene para la piel tener una vida sexual activa

Cuando disfrutamos de una sesión de sexo, todo son beneficios. No solo somos más felices, sino que también nuestra salud mejora. Podríamos realizar un listado realmente largo de los muchos beneficios que se obtienen a través del sexo, pero hoy nos vamos a centrar en mostrarte los beneficios que obtiene la piel con una buena vida sexual activa. Como te vamos a mostrar con la ayuda de nuestro experto en sexología, el sexo beneficia de manera directa a la piel.

¿Los masajes ayudan a mejorar la salud de la piel?

Debemos tener claro que la piel es el órgano más extenso del cuerpo y por ese motivo lo tenemos que proteger al máximo. No solo lo debemos proteger porque es el órgano que está más expuesto, también porque es una parte que muestra una buena imagen de nosotros mismos.

A través de un buen masaje la salud de la piel se puede beneficiar de manera directa. Para que te hagas a la idea, la piel a través del masaje recupera elasticidad y se limpia como nos comentan desde este portal de masajes en Madrid. Pero además, si el masaje tiene un toque tántrico, entonces los beneficios serán mucho mayores. Por supuesto, al masaje se le deben añadir algunos tratamientos para que la piel tenga la fortaleza que necesita. Por ejemplo, la hidratación de la piel es fundamental para conseguir que la piel tenga todo lo que necesita para lucir siempre un buen aspecto.

Por otra parte, queremos dejar claro que el masaje ayuda a favorecer la queratinización. Gracias al masaje lo que se consigue es fomentar el desarrollo de la piel, eliminando a su vez las células muertas del exterior. Gracias a esta técnica es mucho más fácil conseguir la renovación de la piel y en consecuencia lucir siempre un aspecto mucho más elegante.

Y recuerda, para conseguir mejores resultados lo mejor es acompañar al masaje una buena nutrición. Así en pocas sesiones de masaje podrás ver como el aspecto de la piel es mucho más joven, es decir, te podrás sentir mucho mejor contigo mismo.

Principales beneficios del sexo en la piel

Tras conocer que los masajes son una gran herramienta para rejuvenecer la piel, ahora es el momento de mostrarte los muchos beneficios que vas a disfrutar a través del sexo. A la hora de tener una relación sexual es importante disfrutarla. No es lo mismo tener una sesión de sexo por tenerla que disfrutarla. Para disfrutar de los beneficios en la piel que vamos a mostrar a continuación es fundamental que lo disfrutes.

1- Reduce la aparición de arrugas

Es importante tener claro que a través del sexo se consigue activar las hormonas como la oxitocina, serotonina o la prolactina entre otras. Gracias a esas hormonas es mucho más fácil ser feliz. Pero también son muy positivas a la hora de conseguir disfrutar de un plus de placer y relax.

Con estas hormonas es mucho más fácil reducir los niveles de estrés, lo que significa que se consigue que la renovación celular sea mayor. Y como puedes imaginar, cuando las células se renuevan con más facilidad, la piel está más joven y en consecuencia se consigue que el riesgo de que las arrugas aparezcan sea inferior.

2- Mejora el acné

A través del sexo se puede conseguir que las hormonas están reguladas, lo que significa que de manera indirecta podemos conseguir que los niveles de acné se reduzcan. Es verdad que esto beneficia a los jóvenes, pero es un dato que merece la pena tener en cuenta para demostrar una vez más que el sexo beneficia de manera indirecta a la piel.

Todo eso es posible porque durante las relaciones sexuales se libera las betaendorfinas. Tienen un alto poder antiinflamatorio. Gracias a ese poder se reducen los niveles de cortisol y en consecuencia la aparición del acné es inferior.

3- Hidrata la piel

A través del sexo se consigue que la circulación sanguínea sea superior. Al circular mejor la sangre por todo el cuerpo se consigue que los niveles hormonales estén mucho más regulados.

Cuando todo está regulado, se consigue que los niveles de estrógeno y colágeno sean mayores. Y gracias al aumento de los mismos podrás tener la certeza de que la piel estará mucho más hidratada de manera natural. Cuando la piel está hidratada se consigue que tenga una mayor luminosidad y aspecto, lo que hace que la piel tenga siempre un mejor aspecto.

4- Desintoxica la piel

Las relaciones sexuales suelen ir acompañadas de mucha intensidad y contacto. Ese contacto hace que la temperatura del cuerpo aumente. Con ese incremento de la temperatura lo que se consigue es que el cuerpo sude con más facilidad y en consecuencia la eliminación de las toxinas sea más fácil.

Además, el roce a través de las caricias propia a la eliminación de las células muertas de una manera sencilla y rápida. Así es más fácil eliminar el exceso de grasa en los poros y el aspecto de la piel es mucho más saludable. Por supuesto, si la relación sexual va acompañada de un masaje previo se consigue que el roce sea mayor. Como puedes imaginar, a un roce mayor, más eliminación de células muertas y mayor regeneración de la piel. Una vez más nos damos cuenta de que el sexo es una gran herramienta para disfrutar de una piel sana y joven.

5- Ayuda a combatir las ojeras

Ya hemos comentado que a través del sexo se fomenta la aparición de las hormonas de la prolactina y oxitocina. Son hormonas que se liberan durante y después de la relación sexual. A través de esas hormonas se consigue que el cuerpo esté mucho más relajado. Al estar más relajado se consigue conciliar el sueño con mucha más facilidad y en consecuencia se puede descansar con más facilidad. Ese descanso ayuda a que la aparición de las bolsas y las ojeras sea más complicada, es decir, ayuda a conseguir que el aspecto sea mejor. Una vez más, el sexo ayuda a que el aspecto de la piel sea mejor.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)

Canarias al caer la tarde del 17 de Julio de 2024 (VÍDEO)