ÚLTIMA HORA

Onalia Bueno alza el bastón de mando por tercera vez en Mogán

Canarias Noticias - 17/06/2023
Onalia Bueno alcaldesa de Mogán/ canariasnoticias.es

El Pleno extraordinario, celebrado en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, comenzó a las 10:00 horas con la formación de la 'Mesa de edad', constituida por los ediles de mayor y menor edad electos en las últimas elecciones. Posteriormente se acreditó al resto de ediles mediante la presentación de la credencial expedida por la Junta Electoral de Zona y el juramento o promesa de su cargo.

La Corporación Municipal de Mogán ha quedado constituida con 21 concejales, cuatro más que en 2019 debido al incremento de la población censada. Juntos por Mogán, fue el partido más votado el pasado 28 de mayo en el municipio, otorgando de esta forma nuevamente la alcaldía a Onalia Bueno. Los concejales son Mencey Navarro, Ernesto Hernández, Tania Alonso, Luis Miguel Becerra, Consuelo Díaz, Victor Gutiérrez, Willy García, Mencey Santana, Emily Quintana, Rayco Guerra, Josué Hernández, Juana Teresa Vega, Minerva Oliva, Grimanesa Artiles, Yaiza Llovell y Neftalí Sabina. La oposición está formada por PSOE, representado por Artemi Artiles y Dolores Mondéjar, y Nuevas Canarias en Mogán, con Javier Romero y Juan Manuel Gabella.

Bueno volvió a alzar el bastón de mando ante las personas congregadas en la sala, todas ellas familiares de los recientemente proclamados concejales y concejalas. Tras varios minutos de aplausos, se dirigió tanto a estas como el resto de vecinos y vecinas que seguían el acto institucional en directo desde casa por Radio Televisión Mogán y el perfil de Facebook del Ayuntamiento, así como desde la plaza Sarmiento y Coto donde se colocó una pantalla gigante y el Centro Cultural El Mocán, ambos emplazamientos anexos al Ayuntamiento.

La alcaldesa agradeció a todos los que depositaron nuevamente la confianza en ella y en el equipo que la acompaña. “Gracias por convertirme en la alcaldesa más votada de Gran Canaria con un 71,65% de los votos y la cuarta más votada de toda Canarias”, dijo, señalando que los 5.188 votos registrados “nos van a permitir seguir trabajando de forma incansable, como siempre hemos hecho, para que Mogán no pare el ritmo de crucero que ha alcanzado en lo que a desarrollo y progreso se refiere”.

La regidora quiso poner de relieve el cambio exponencial experimentado por Mogán en los últimos ocho años. “A pesar del potencial, éramos el municipio que ocupaba el último vagón del tren y hoy podemos presumir de ser la locomotora de la isla. Ahora somos el municipio que otros muchos toman de ejemplo” señaló. Un escenario que ha asegurado la “llena de orgullo” y le “da fuerzas para continuar dándolo todo por Mogán, por mucho que a unos pocos les pueda pesar”.

Del mismo modo destacó de la legislatura ya vencida la concordia y el respeto entre el grupo de Gobierno y “la mayoría de las fuerzas de la oposición, las que sí han respondido a aquellos vecinos y vecinas que les votaron”, apuntó, haciendo referencia directa a Artiles, portavoz del PSOE, y a Maicol Santana, portavoz del PP, partido que no ha obtenido representación en el municipio para los próximos cuatro años.

“Otros” afirmó, “en vez de concentrarse en trabajar y plantear alternativas para el progreso del pueblo, han demostrado que Mogán no les importa y han preferido hacer de los Juzgados su particular salón de Plenos para sacar réditos políticos”.

En ese sentido, Bueno manifestó que su deseo para el nuevo cliclo político es que también prevalezca la concordia y el respeto. Y advirtió que de no ser así, no le “temblará el pulso para defender los intereses de Mogán. No voy a permitir que la ciudadanía vuelva a sufrir que relacionen a su municipio con términos negativos que nada tienen que ver con la realidad”.

La alcaldesa dijo de Mogán que es un municipio “de récord y de excelencia” en temas como el deporte, la gastronomía, el sector primario y el turismo, y que para que esto continúe así e impulsar más su progreso y desarrollo cuenta con un plan de trabajo que ya tiene en marcha. Hizo así referencia al primer Plan de Vivienda Municipal y a su apuesta y defensa por la circunvalación del casco, así como al constante empuje desde su posición “para agilizar las obras del túnel que devolverá por fin la conexión entre Taurito y Playa de Mogán”. Sin embargo, aseguró que la prioridad “sigue estando en el respaldo a nuestros vecinos y vecinas con los servicios y ayudas” que dispone el Consistorio desde múltiples áreas.

Bueno finalizó felicitando a los concejales y concejalas que tomaron posesión, solicitando en concreto a los que forman parte del Gobierno local “trabajo, esfuerzo, proactividad, escucha activa para con nuestra gente y sobre todo mucha zapatilla y ropa cómoda para caminar la calle”. De igual modo, dirigió unas palabras de agradecimiento a su familia por el apoyo constante. “Gracias por la confianza, la paciencia y, sobre todo, por el amor. Es mutuo”, declaró.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

¿Por qué permitimos esto a Marruecos? (VÍDEO)

Ana Oramas. Opinen ustedes (VÍDEO)

El influencer marroquí Malik recomienda a Europa que proteja sus fronteras