ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

La Laguna lleva el mini punto limpio a cuatro zonas del municipio para avanzar en recogida selectiva

Canarias Noticias - 09/06/2023
Mini punto limpio de La Laguna / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

El contenedor se ubicará en el mes de junio sucesivamente en el Casco histórico, Jardina, San Diego y Las Gavias 

 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Área de Servicios Municipales, continúa durante este mes de junio con la iniciativa dirigida a sensibilizar a las vecinas y vecinos sobre la separación de residuos y su posterior recogida selectiva, a través de la instalación de un mini punto limpio móvil en parques y plazas de los diferentes pueblos y barrios del municipio. 

Esta acción permite a la ciudadanía desechar cerca de su domicilio aquellos residuos que no pueden depositarse en contenedores ordinarios, como bombillas, medicamentos, tubos fluorescentes, baterías o aerosoles, sin tener que desplazarse para ello hasta el punto limpio convencional. El contenedor también cuenta con un depósito para CDs y DVDs y otro para botes de pintura. 

El mini punto limpio está ubicado estos días en la plaza del Adelantado, y continuará trasladándose cada semana, de lunes a domingo, a distintas zonas del municipio. A partir del próximo lunes, día 12, estará disponible en la plaza de la iglesia de Jardina. Posteriormente se ubicará en la plaza Lourdes González de León, en San Diego, y ya la última semana de junio se pondrá al uso en el parque de la calle Doctor Miguel Melo, en Las Gavias. 

Este contenedor no permite el depósito de enseres. En esos casos, para solicitar la retirada de enseres en cualquier momento del año, se puede tramitar a través de los teléfonos 900 10 29 25 o 922 63 76 11.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias Noticias (Últimos vídeos)

Those big little luxuries at Lopesan Costa Bávaro in Punta Cana