ÚLTIMA HORA

CC y PP garantizan un gobierno estable y moderado los próximos cuatro años en el Cabildo de Tenerife

Canarias Noticias - 05/06/2023

Coalición Canaria y Partido Popular han firmado esta mañana un acuerdo programático para dirigir el Cabildo de Tenerife los próximos cuatro años desde la estabilidad y la moderación, cumpliendo el mandato de los tinerfeños y tinerfeñas en las urnas, el pasado 28 de mayo.

Para ambas formaciones, “los retos que Tenerife tiene que afrontar en los próximos cuatro años requieren la conformación de una mayoría política sólida, estable y moderada, basada en la confianza entre las fuerzas políticas que lo sustentan, en la voluntad de promover cambios y mejoras respecto del periodo 2019-2023 y en un acuerdo programático que permita el progreso de la isla de Tenerife, propiciar su desarrollo social y territorial equilibrado y procurar los mayores niveles de bienestar para todos los tinerfeños y tinerfeñas”.

Rosa Dávila aseguró en su intervención tras la firma, que “contamos con las personas adecuadas y preparadas para abordar un programa ambicioso que favorezca el impulso económico, la cohesión social y la sostenibilidad del territorio desde la solvencia y la solidez”.

Dávila auguró un gobierno fuerte, estable y que llevará a Tenerife al liderazgo que había perdido desde el punto de vista económico y social, y lo hará con la primera mujer al frente de la presidencia de la corporación insular.

Lope Afonso aseguró que “el documento que firmamos hoy es un acuerdo programático que da estabilidad para asumir los grandes retos de Tenerife, a lo que agregó que “con este acuerdo se expresa claramente la voluntad de la sociedad tinerfeña”. Para Afonso, “ésta es una oportunidad para hacer buena política, resolviendo la gobernabilidad de la Isla y siendo partícipes de un cambio de ciclo político, que es absolutamente necesario para el impulso social y económico de Tenerife”.

El programa firmado hoy que se empezará a desarrollar una vez se haga efectiva esta alternativa de gobierno, tras la constitución del Cabildo, girará en torno al empleo, al impulso económico, la acción social, con especial atención a las personas mayores, la movilidad, la formación y el desarrollo sostenible vinculados a la economía, la sociedad y el medio ambiente.

En el programa de gobierno se incluye la distribución de las áreas y el resto de puntos que conformarán la acción del Cabildo en los próximos cuatro años, que se adjuntan a esta nota.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias Noticias (Últimos vídeos)

Those big little luxuries at Lopesan Costa Bávaro in Punta Cana