ÚLTIMA HORA

DEPORTES AUTÓCTONOS

Más de 1.200 escolares de Fuerteventura participan en la campaña “No olvides lo Nuestro”

Canarias Noticias - 31/05/2023
Campaña “No olvides lo Nuestro” en Fuerteventura / CanariasNoticias.es

 

 

La iniciativa ha tenido como objetivo impartir diversas actividades orientadas a promover y preservar los juegos y deportes tradicionales

 

 El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, ha impulsado la campaña ‘No olvides lo Nuestro’, a través de la cual cerca de 1.200 estudiantes de toda la isla han podido conocer los juegos y deportes autóctonos, como forma de preservar nuestra identidad.

 La iniciativa se ha desarrollado durante el curso 2022-2023, con la participación de diez centros de secundaria, y alumnos de 4º de la ESO. Esta actividad ha sido desarrollada para la asignatura de Educación Física, con sesiones semanales de una hora, durante dos semanas, impartidas por los técnicos especialistas del área de Deportes insular, contando, también, con la implicación del profesorado en cada uno de los centros participantes.

 En esta edición, han participado los centros I.E.S. Vigán; C.E.O. Antigua; I.E.S. Jandía; I.E.S. Puerto del Rosario; I.E.S. Santo Tomás de Aquino; I.E.S. Puerto Cabras Rafael Báez; I.E.S. San Diego de Alcalá; I.E.S. Corralejo;  I.E.S. Gran Tarajal y el  I.E.S. La Oliva.

 En estas sesiones, los escolares han podido conocer el reglamento y la práctica del juego del palo canario (vara y lata), la bola canaria, la billarda, la tángana, el salto del pastor, la pelotamano y la pina.

 Las actividades están plenamente consolidadas y son una iniciativa modélica en Canarias que cada año esperan y demandan los centros educativos de toda la Isla.

 Desde la Consejería de Deporte y Caza, que dirige Juan Nicolas Cabrera, se impulsa este programa con el objetivo de que este tipo de actividades transmitan valores sociales, educativos y de salud, y favorezcan la integración social, la mejora de la educación del alumnado y la difusión, rescate y conservación de nuestros juegos y deportes tradicionales.

Asimismo, el Cabildo anima al alumnado a continuar la práctica de estas actividades de forma extracurricular en las escuelas deportivas municipales y clubes asociados. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

¿Por qué permitimos esto a Marruecos? (VÍDEO)

Ana Oramas. Opinen ustedes (VÍDEO)

El influencer marroquí Malik recomienda a Europa que proteja sus fronteras