ÚLTIMA HORA

AJE CANARIAS presenta a CEAJE su nueva junta directiva

Canarias Noticias - 31/05/2023

En el marco de la celebración del Comité Ejecutivo de CEAJE y en un día tan especial como el Día de Canarias, el 30 de mayo, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias ha presentado ante la confederación nacional su nueva junta directiva.

La cita ha tenido lugar en la Casa de Canarias en Madrid, donde su presidente, Roberto Miño, les recibió con el objetivo de sostener una reunión en la que se exploraron posibilidades de colaboración en un futuro con el fin de dar visibilidad en el exterior a los jóvenes empresarios canarios, así como generar oportunidades para los mismos.

Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE, destacó durante su intervención el importante papel de los jóvenes canarios en el emprendimiento nacional, así como su orgullo ante una juventud que apuesta por la creación de empresas con ilusión gracias al gran ecosistema canario: “Canarias es una comunidad que se posiciona como un hub innovador emergente y un excelente sandbox digital. Gracias a las condiciones únicas que ofrecen las islas, Canarias consiguió hace años ya encabezar el emprendimiento potencial en el conjunto de territorio español”.

Respecto al papel de las organizaciones empresariales, el representante de los jóvenes empresarios hizo hincapié en el “enorme esfuerzo que desempeñan asociaciones como AJE Canarias, siendo ese impulso que la juventud necesita y esa guía para que los negocios de nuestros jóvenes den fruto y los animen a seguir emprendiendo”.

Agoney Melián, presidente de AJE Canarias y secretario de comunicación de CEAJE, intervino afirmando que “con el nacimiento de la nueva Junta Directiva de AJE Canarias, pretendemos unificar la fuerza de las dos asociaciones provinciales, que bajo un mismo paraguas trabajan por y para la juventud empresaria. Nuestra labor es impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas canarias y la creación de nuevas iniciativas que contribuyan a la recuperación económica del archipiélago. Juntos y juntas, ponemos nuestro foco en mejorar la vida de la juventud empresaria canaria”

Este evento se presenta como una ocasión especial para estrechar vínculos entre los representantes de AJE, así como para reforzar el compromiso de la organización canaria con la juventud empresaria.

Abraham Gil, presidente de AJE Under30, declaró que “desde AJE UNDER 30, centramos nuestra estrategia en el rejuvenecimiento continuo de la asociación, promoviendo el movimiento empresarial entre los más jóvenes, apostando por la formación, la innovación y las nuevas profesiones. Somos el puente entre los jóvenes que quieren emprender y los empresarios ya consolidados. Nuestra visión regional unifica el tejido empresarial canario joven en una sola fuerza, capaz de contribuir activamente en el desarrollo socioeconómico de Canarias y de España”

Por su parte, Aníbal Pérez, presidente de AJE Tenerife, habló de “la importancia de la existencia de una junta Regional para darle una solución de continuidad y unión a las provincias. Para representar los intereses de la juventud empresaria en Canarias y tener una visión general de los retos a los que se enfrentan en todas las Islas. Representarnos también fuera de las fronteras de nuestro territorio, así como coordinar las acciones de las dos provincias para que no se pierda el mensaje”

María Delgado, presidenta de AJE Las Palmas reafirmó "la importancia de consolidar el proyecto regional y desarrollar una estrategia conjunta que permita aunar esfuerzos y aumentar el radio de acción, que en un principio se centraba en los asociados de la organización y en el plan que diseñamos para esta nueva etapa nuestro compromiso es al 100% con todo el colectivo de juventud empresaria de Canarias. Y, además, sabiendo la urgencia socioeconómica que tiene una comunidad como la nuestra, queremos ser referentes de la transformación para otras comunidades de España"

El encuentro terminó con un cóctel con comida típica de Canarias, donde pudieron compartir un distendido espacio de networking con las personas asistentes y las presidencias de otras AJEs que se acercaron para conocer la nueva junta.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)