ÚLTIMA HORA

Un centenar de aldeanos y aldeanas celebran el Día de Canarias

Canarias Noticias - 30/05/2023

Este martes, 30 de mayo, el casco de La Aldea de San Nicolás se ha engalanado para celebrar el Día de Canarias, congregando en la Plaza de La Alameda y la calle Real a más de un centenar de vecinos y vecinas ataviados con la vestimenta típica canaria, así como a numerosos visitantes que se han acercado al municipio para formar parte de esta celebración popular e institucional.

Así, desde las 10.00 horas dio comienzo la jornada festiva con la apertura de los puestos del mercadillo y la muestra de artesanía y complementos como reclamo al consumo de productos locales.

La Parranda Global se encargó de amenizar con música canaria las calles del centro de La Aldea de San Nicolás y de atraer a los ciudadanos y ciudadanas hasta la plaza de La Alameda y la Calle Real, enclaves en los que se llevaron a cabo las actividades programadas.

Los más pequeños disfrutaron de talleres y animación infantil, mientras que el resto de asistentes tuvieron la oportunidad de ver una muestra de deportes autóctonos como el salto del pastor o participar en el torneo de ajedrez activo.

A las 12.00 horas se celebró el acto institucional del Día de Canarias a cargo de la Corporación municipal, en el que los portavoces de todas las formaciones con representación en el Pleno felicitaron a los vecinos y vecinas por este día tan especial, ya que “ser canario y canaria es un motivo de orgullo”.

Tras el acto, subió al escenario la Parranda El Botellín, que deleitó con isas, polcas, folías y otras canciones canarias al público asistente, de forma que la conmemoración del día de la comunidad autónoma se desarrolló de forma festiva en el que, además, se hizo entrega de trofeos a los ganadores de los torneos de petanca, bola canaria y ajedrez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)

Impactante derrumbe de una enorme carroza en plena procesión religiosa (VÍDEO)