ÚLTIMA HORA

La calle Primero de Mayo, en Puerto del Rosario, sin agua por una avería en las tuberías de depuración

Canarias Noticias - 16/05/2023

El pasado lunes, sobre las 19.30 horas, colapsaba en la calle Primero de Mayo una tubería de aguas fecales.

El equipo de técnicos del CAAF acudía a la zona por una avería en las tuberías de agua de consumo cuando, al abrir el asfalto, encontraron otra más grave en las de depuración y saneamiento.

“Esta avería no es una sorpresa. El colapso del sistema de saneamiento y depuración de Puerto del Rosario es un problema que ha sido encubierto e ignorado durante toda esta legislatura por el grupo de Gobierno actual, y hoy hemos comenzado a ver las consecuencias”. Ha declarado Mayra Marichal, candidata a la alcaldía del municipio por AMF.

Este fue, justamente, el tema principal de uno de los últimos vídeos publicados por la candidata en sus redes sociales.

“El intenso olor nauseabundo de la playa de los Pozos, una de las consecuencias tangibles de esta saturación, es algo que tiene solución”- comenta Marichal. “AMF es el único partido que tiene la intención de crear un proyecto que solucione estos problemas de malos olores y el previsible desbordamiento que el sistema actual sufre”.

Uno de los objetivos de su programa, según hemos conocido en esta redacción, es la creación de un Plan Integral de Saneamiento y Depuración que ponga solución a un asunto que lleva años sin atenderse.

“En el plan que forma parte de nuestro programa nos centramos en tres actuaciones que se necesitan de forma urgente”, aclara la candidata. “Eliminar las estaciones de bombeo e impulsión actuales de la Explanada y la Playa de los Pozos, hacer unas con sistemas modernos que no filtren olores a la población y construir una gran depuradora capaz de asimilar la producción real de aguas de Puerto del Rosario a las afueras, hacia donde saldría la impulsión”.

Para lograr la consecución de este proyecto sería necesaria la utilización de algún instrumento de planeamiento recogido dentro de la ley de suelo, como una modificación del Plan General o una declaración de Interés Insular.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El tiburón de Melenara, en Telde, coge confianza y se acerca mucho a la orilla (VÍDEO)

Un tiburón en la playa de Melenara obliga al cierre temporal de la misma (VÍDEO)

Alerta por el auge entre los jóvenes españoles del karkubi, la droga barata llegada de Marruecos (AUDIO NOTICIA)