ÚLTIMA HORA

FEAGA

El Concurso nacional de Quesos de leche de cabra reúne a 101 participantes en FEAGA

Canarias Noticias - 15/05/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra – Premios Tabefe, que se organiza cada año en el marco de FEAGA, ha celebrado este año su decimonovena edición, con gran éxito de participación, reuniendo a 101 queserías de cinco comunidades autónomas.

 Durante el evento, expertos en la materia evaluaron la calidad y  el sabor de los quesos, destacando la excelencia de los productos. En esta edición, estuvieron presentes empresas de seis islas del Archipiélago, a excepción de El Hierro y La Graciosa.

 El jurado estuvo compuesto por un total de 15 catadores profesionales: un representante de cada una de las islas participantes, y el resto fueron seleccionados entre reconocidos investigadores de institutos de industrias lácteas de Valencia y Barcelona, así como miembros del panel de cata de Murcia y especialistas queseros, quienes aportaron su experiencia y conocimientos para garantizar una evaluación rigurosa y justa.

 El premio al Mejor Queso de Canarias fue otorgado a Quesos El Rincón, elaborado por Pablo Rodríguez, que obtuvo la mayor puntuación de los presentados de la Comunidad Autónoma de Canarias en todas las categorías.

 El Cabildo de Fuerteventura felicita a todos los participantes y agradece su dedicación en la producción de quesos únicos, a la vez que destaca el compromiso con la industria quesera, con la tradición y el buen hacer en la elaboración de productos que representan lo mejor de nuestra tierra.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)