ÚLTIMA HORA

CORONACIÓN CARLOS III

Carlos III es coronado en la abadía de Westminster

Canarias Noticias - 06/05/2023
Carlos III y Camila

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


En una ceremonia histórica, Carlos III ha sido coronado como el nuevo rey de Inglaterra en la Abadía de Westminster el sábado 6 de mayo, en la primera ceremonia formal de coronación en 70 años en el país. Después de la unción privada del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, Carlos III asumió el reinado en la silla de coronación. La ceremonia contó con la presencia de más de 2.000 invitados, incluyendo dignatarios internacionales, miembros del gobierno británico, artistas y personalidades de la cultura.

Además de la histórica coronación de Carlos III como el nuevo rey de Inglaterra, la ceremonia también incluyó la coronación de su esposa Camila como reina consorte. Fue la primera vez en la era moderna en la que la consorte del rey ha elegido una corona ya existente para su coronación, en la que formalmente pasa de ser reina consorte a ser reina.

La corona de la reina María, que data de 1911, fue elegida por Camila, a la que se le añadieron los diamantes Cullinan III, IV y V, parte del patrimonio personal de la reina Isabel II. La elección de la corona de la reina María fue una forma de honrar a su difunta suegra, ya que esta corona era una de sus favoritas.

La ceremonia de coronación de Carlos III tuvo un marcado carácter religioso debido a que él es jefe de la Iglesia anglicana además de jefe del Estado. Tras la coronación, la reina y el rey se quitaron las coronas y tomaron la comunión.

Después de la ceremonia, se escucharon salvas de cañón por todo el Reino Unido y territorios de ultramar, incluyendo todos los buques de la Real Marina Británica. La jornada se cerró con un saludo de la familia real desde el balcón del Palacio de Buckingham, donde la multitud pudo ver al nuevo rey y a la reina saludando a sus súbditos. La ceremonia de coronación de Carlos III será recordada como un momento histórico para el país y un hito en la larga historia de la monarquía británica.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias al caer la tarde del 29 de Febrero de 2024 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 28 de Febrero de 2024 (VÍDEO)