ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Francis Candil: “El PSOE, en sus ocho años de gobierno en la ciudad, se ha olvidado por completo de La Isleta, sus vecinos y sus necesidades”

Canarias Noticias - 05/05/2023
Francis Candil con vecinos de La Isleta / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


“La Isleta no existe para el PSOE de esta ciudad. Es invisible a los ojos de los socialistas. El PSOE, en sus ocho años de gobierno municipal, se ha olvidado por completo de este barrio histórico, de sus vecinos y de sus necesidades”. Así de contundente se ha mostrado el candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz nacionalista en el Ayuntamiento capitalino, Francis Candil, sobre la gestión del alcalde Augusto Hidalgo y su grupo de gobierno con el barrio de La Isleta.

El nacionalista, que ha mantenido un encuentro con un grupo de vecinos, denunció que el tripartito no haya realizado un diagnóstico de las necesidades del barrio ni haya cumplido con la promesa de atenderlo, así como que no haya incorporado nuevos recursos en materia cultural ni de participación ciudadana. “Lo único que ha hecho el PSOE es estrangular aún más la conectividad para acceder a La Isleta y construir un parque en contra de la voluntad de muchos vecinos. Un parque que ha sido declarado ilegal, que está abandonado, donde se prometieron huertos urbanos y que, al final, ha sido la gran estafa del PSOE, Nueva Canarias y Podemos para los vecinos del barrio”, dijo.

Francis Candil asevera que los vecinos continúan demandando más atención, más limpieza y más presencia policial por falta de seguridad, además de zonas verdes y espacios culturales. En este sentido, se comprometió a mantener el barrio más limpio con un programa de limpieza de choque y baldeo de las calles, a mejorar el estado de la playa de Las Canteras y de El Confital, y a ejecutar la obra que acabe “de una vez por todas” con la contaminación de la playa de El Confital “para abrirla al baño con todas las garantías de seguridad tras 6 años cerrada”.

Además, mostró su compromiso para adquirir el edificio Racsa y convertirlo en el gran equipamiento cultural y social que demandan los vecinos, “y pelearemos para recuperar el Canarias 50 y habilitar equipamientos abiertos al uso y disfrute de la ciudadanía”.

Asimismo, recalcó que dotará al barrio de zonas de aparcamiento subterráneo, “lo que permitirá hacer del barrio un barrio más transitable, sin vehículos aparcados en las aceras, además de, a la vez, rehabilitar espacios públicos y dotarlos de nuevas infraestructuras”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)