ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Las empresas de Santa Cruz han ingresado casi 600.000 euros con los Bonos Consumo

Canarias Noticias - 04/05/2023
Bonos Consumo Santa Cruz

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La tercera edición de la campaña “Bonos Consumo Santa Cruz”, que se inició el pasado 31 de marzo, ha generado en 35 días ingresos por valor de 589.269 euros a los establecimientos participantes, habiéndose canjeado el 81 % de los bonos vendidos. Asimismo, aún quedan a la venta 10.241 bonos, lo que supone un 26 % del total de bonos disponibles al inicio de la campaña.

Al igual que ha ocurrido en ediciones anteriores, la modalidad que más éxito ha tenido es la de Bono Comercio para el distrito Centro-Ifara, de la que se han comprado los 14.543 bonos puestos a la venta, mientras que del total de bonos adquiridos se ha canjeado el 84 %, el equivalente a 305.461 euros.

Asimismo, del Bono Restauración también se han conseguido vender todas las unidades puestas a la venta, alcanzando un 60 % de bonos canjeados, lo que supone ingresos por valor de 61.758 euros en los bares, restaurantes y otros establecimientos gastronómicos de Santa Cruz.

Por su parte, el Bono Comercio para los distritos Salud-La Salle, Suroeste y Ofra-Costa Sur también lleva un buen ritmo de venta, habiéndose canjeado 101.471 euros en Salud-La Salle, 82.228 euros en Suroeste y 30.972 euros en Ofra-Costa Sur. Mientras, el Bono Comercio para el distrito Anaga, con 50 unidades vendidas, y el Bono Alojamiento, con otras 265 unidades vendidas y 7.377 euros canjeados, son los que llevan un ritmo más lento.

Con respecto al número de comercios adheridos, en la edición de 2022 se inscribieron 401 empresas, mientras que actualmente, poco más de un mes después de que comenzara la campaña, ya figuran inscritas 416; y se espera que la diferencia continúe aumentando hasta el 15 de noviembre, día en que concluye el plazo para comprar y canjear los bonos.

En este sentido, hasta el 90 % de los comercios que participan en la campaña ya han realizado algún canje, en torno al 60 % ha ingresado 500 euros o más a través de bonos y más del 95 % de los bares y restaurantes inscritos también han canjeado algún bono; mientras que hasta 64 comercios ya han conseguido agotar el límite de facturación situado en 4.000 euros.

La Zona Comercial del Mercado ha sido la que más ha aumentado en cuanto al número de comercios inscritos, pasando de 28 en 2022 a 39 en 2023; seguida de la Zona Comercial Cabo Llanos-Avenida Tres de Mayo, que ha pasado de 16 a 20. Por su parte, se han sumado a la campaña hasta 53 establecimientos no adscritos a zonas comerciales, casi el doble que en la edición anterior, poniéndose de manifiesto que la iniciativa está cada vez más extendida entre el tejido empresarial del municipio.

El listado completo de los establecimientos inscritos está disponible en la página web www.bonoconsumosantacruz.com, donde también se muestra su información de contacto, ubicación y horarios, así como el saldo disponible dentro del límite de facturación establecido para cada establecimiento.

Aquellos comercios interesados en participar en la tercera edición de los “Bonos Consumo Santa Cruz” pueden inscribirse de manera gratuita a través de la página web www.bonoconsumosantacruz.com, a la vez que las personas interesadas en adquirir bonos pueden hacerlo también mediante la propia web.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)

Canarias al caer la tarde del 17 de Julio de 2024 (VÍDEO)