ÚLTIMA HORA

PUERTO DEL ROSARIO

El Cabildo de Fuerteventura instala nuevos contenedores de carga lateral en Puerto del Rosario

Canarias Noticias - 03/05/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Cabildo de Fuerteventura ha iniciado la colocación de más de mil contenedores de carga lateral en los distintos municipios de la Isla, con el objetivo de ampliar y renovar las unidades, y optimizar así el tratamiento de los residuos mediante un sistema más eficiente.

 En ese sentido, hoy, miércoles 3 de mayo, se han instalado dos nuevos modelos de contenedores de recogida selectiva de papel y cartón en la Avenida de la Constitución de Puerto del Rosario, culminando así el proceso de colocación de 190 depósitos, iniciado hace unas semanas, por toda la capital insular. Todavía quedan por ubicar 170 contenedores, lo que llevará a un total de 360 instalados en todo el municipio. 

 La renovación de estos contenedores forma parte de un nuevo contrato de recogida y transporte de residuos con la empresa Fcc-Martínez Cano, que adaptará el sistema de gestión de residuos a la normativa vigente, para atender las demandas de la población en la Isla.  

 A través de este servicio, el Cabildo persigue la mejora continua en los procesos de reciclaje y manejo de desperdicios en todos los municipios de Fuerteventura.

 Próximamente, Pájara recibirá un total de 203 depósitos de residuos para la zona centro del pueblo, así como para Costa Calma y Morro Jable y el pueblo de Pájara, entre otros. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias Noticias (Últimos vídeos)

Those big little luxuries at Lopesan Costa Bávaro in Punta Cana