ÚLTIMA HORA

GASTRONOMÍA

Un grupo de periodistas gastronómicos visita Valleseco para conocer su famosa sidra

Canarias Noticias - 02/05/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La prensa nacional se hará eco próximamente de los innumerables encantos del municipio grancanario de Valleseco y su famosa sidra, que ha sido reconocida en diferentes certámenes a nivel nacional e internacional. 

 Un grupo de periodistas nacionales ha visitado este municipio para conocer su patrimonio, su gastronomía y las bodegas de sidra, Tuscany de reciente creación y la sidra Niebla, con un amplio recorrido de premios. Los periodistas (un total de cinco), acompañados del Teniente de Alcalde, José Luis Rodríguez Quintana, y varios compañeros del Grupo de Gobierno, visitaron durante una jornada el municipio.

 El primer lugar, visita guiada y cata de sidras en la bodega Tuscany, por parte de su propietario Vicente Oliver Marrero Arencibia, donde explicó cómo nació el proyecto, “la idea es un proyecto familiar. Mi padre tiene manzaneros y yo vengo del ramo de la industria y me pareció buena idea. Se lo comenté a mi familia y aquí estamos, más de 2.000 litros de sidra, y empezamos con la natural, donde llegarán otras modalidades de sidra que estamos trabajando en la actualidad”.

 Los periodistas de diferentes medios nacionales: Revista Sobremesa, Revista Restauradores, Revista Traveling, Revista Madrid in&out y Radio Intereconomía (programa El Gato Gourmet), conocieron el Casco del municipio, y se trasladaron a la finca del Ayuntamiento, a la zona de La Laguna. El Teniente de alcalde, les explicó las diferentes variedades de manzaneros y que en la actualidad hay unos 24.000 manzaneros censados en Valleseco, con la creación de cinco lagares y dos nuevos proyectos particulares.

 Posteriormente, disfrutaron de un almuerzo en la terraza del Mercado Ecológico, la Sidrería Niebla realizó una cata de sidras del municipio y sus cualidades, degustando platos típicos de la zona y regado con sidra local.

 Y es que, como explica el José Luis Rodríguez Quintana, “el objetivo de esta visita era que conocieran las particularidades de Valleseco y de forma especial, sus sidras, quesos, sino también la gastronomía, costumbres y cultura”, destacando “la importancia que para el municipio tendrá la publicación de estos reportajes en la prensa nacional, con los que seguimos proyectando el municipio y sus productos”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias Noticias (Últimos vídeos)

Those big little luxuries at Lopesan Costa Bávaro in Punta Cana