ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz realiza su ofrenda a la Virgen de Candelaria previa al Baile de Magos

Canarias Noticias - 01/05/2023
Santa Cruz realiza su ofrenda a la Virgen de Candelaria previa al Baile de Magos / canariasnoticias.es

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, asistirá mañana, día 2, a las 20:00 horas, a la tradicional ofrenda floral que, un año más, se realiza a la Virgen de Candelaria, en el monumento a la Patrona de Canarias.

En el acto, que contará con la actuación del cuerpo folclórico Tajaraste, también estará presente el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, así como la reina de las Fiestas de Mayo 2023, Kimberly Baute Mencara, su corte de honor; Aarón Rodríguez Ramos y Lía González García, Mago y Maga Infantil; así como miembros de la corporación municipal.

Una hora más tarde, comenzará el Baile de Magos que se desarrollará en el habitual entorno urbano de la calle de la Noria y que en esta edición cuenta con 712 mesas.

La entrada al recinto festivo será gratuita, y se podrá acceder por cualquiera de los 10 puntos de control habilitados donde se comprobará la correcta vestimenta y calzado del traje tradicional canario.

A partir de las 22:00 horas un total de seis parrandas sonarán en Campo Castro: Tonique, Nijota, Farutes del Atlántico, Peña del Lunes, Parranda Medianía y Gualhequeya. En la Plaza de Europa además se celebrará los habituales Bailes de Taifa con: Orígenes, Aceviños, Princesa Dácil y Delicias del Teide que actuarán con sus respectivos cuerpos de baile.

Después de concluir estas actuaciones, alrededor de la medianoche, está previsto que en el Charco de la Casona, escenario ubicado al lado del Puente del Cabo, se desarrolle una ambientación de verbena tradicional en la que participarán las orquestas Revelación y Sonora Olympia.

La programación de actos festivos también contempla la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canarias, que permanecerá abierta en el parque García Sanabria hasta el domingo, día 7, en horario de 10:00 a 21:00. La muestra regional contará con actuaciones musicales, talleres infantiles, espacios dedicados a la artesanía y gastronomía canaria, Feria del Libro y las habituales representaciones de Gorgorito.

La programación de los diferentes actos de las Fiestas de Mayo 2023, puede consultarse en la página web www.fiestasdesantacruz.com así como en los diferentes perfiles sociales municipales. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

No tenemos que aguantar esto, los canarios no tenemos que aguantar esto