ÚLTIMA HORA

ULPGC

La Liga ULPGC de Debate Universitario, que organiza el Consejo Social, celebra este viernes la gran final

Canarias Noticias - 27/04/2023
Liga ULPGC de Debate Universitario / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Consejo Social de la ULPGC, con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, celebrará este viernes, 28 de mayo, la gran final de la Liga de Debate Universitario, en la que participan ocho equipos de estudiantes de la ULPGC.

En esta edición participan los siguientes equipos: Los Intelectuales, Pangea, Foro Iberoamericano-Nómadas, Logoi, Jarvis, Andrómeda, De Iure y Los Universitarios. El Debate Final enfrentará a los dos equipos mejor valorados de las fases previas que tendrán que debatir, durante 34 minutos, sobre la cuestión planteada en esta edición: “¿Es la Inteligencia Artificial una amenaza para la educación universitaria?”.

La pregunta se enmarca tras la evolución experimentada en la Ciencia y en la Tecnología en las últimas décadas, y que ha permitido pasar de asombrarnos con la imagen del robot que hablaba en la película ‘La Guerra de las Galaxias’, a los grandes avances en las nuevas tecnologías, como es el caso de la Inteligencia Artificial, lo que obliga a hacer una reflexión sobre sus consecuencias y el impacto en la educación universitaria. Esta pregunta permitirá explorar diversos puntos de vista y abordar este tema con respuestas desde diferentes aristas.

Las Semifinales darán comienzo mañana viernes a las 16:00 y a las 17:30 horas, para decidir los dos equipos que se enfrentarán en el Debate Final, que comenzará a las 19:00 horas y finalizará con la entrega de premios a las 20:30 horas. Este debate se emitirá en directo por el canal Youtube de la ULPGC y estará abierto al público general que desee acudir a la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, en el Campus de Tafira. La entrega de premios contará con la asistencia del rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem, y el presidente del Consejo Social de la

ULPGC, Angel Tristán Pimienta.

El jurado que eligirá al equipo ganador estará compuesto por profesionales de la ULPGC, periodistas y personas con experiencia en oratoria y expertos en el tema del debate. El equipo campeón de la XV Liga ULPGC de Debate Universitario recibirá 1.000 euros; el segundo clasificado, 500 euros, y 150 euros serán para la mejor oradora o mejor orador de la Liga, a juicio del jurado. Además, el equipo ganador representará a la Universidad en una competición nacional.

El Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad, al que le corresponde ejercer el control y la supervisión económica y de los servicios de la Universidad. Además, ejerce como elemento de interrelación entre la sociedad y la universidad con el fin de asegurar una adecuada interconexión entre la actividad académica e investigadora y las necesidades intelectuales, culturales, sociales, científicas, económicas y laborales de Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

El peligroso túnel entre España y Marruecos por debajo de las aguas del estrecho de Gibraltar

Canarias al caer la tarde del 22 de Julio de 2024 (VÍDEO)