ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

La U. D. Las Palmas va de decepción en decepción y ya no está en puestos de ascenso directo

Canarias Noticias - 15/04/2023
canariasnoticias.es

La UD Las Palmas pagó caro su partido en Granada. Perdió 2-1, cedió la plaza de ascenso directo y además Vitolo acabó expulsado con roja directa. Para completar las complicaciones de la tarde andaluza, Jonathan Viera recibió una tarjeta en el descuento que le lleva a alcanzar la quinta cartulina acumulativa. No podría jugar ante el Levante en la próxima jornada.

Todo comenzó mal, en una tarde con mucho color amarillos en las gradas del estadio nazarí. Las Palmas no logró encontrar su sitio en el primer sector del partido, con un rival que salió con clara profundidad en su presión. Los isleños se sintieron incómodos desde el pitido inicial. El primer aviso también fue temprano, obra de Myrto Uzuni, a los 5 minutos. Pero el disparo del albanés se fue alto, forzado por el marcaje de los centrales visitantes.

Antes del primer cuarto de hora llegó el 1-0 para el Granada, a través de Melendo. El gol fue una acción aciaga para el zaguero Sergi Cardona que, de manera involuntaria, contactó con un balón colgado al área. Sin embargo, Melendo recogió el rechazo y marcó a portal vacío.

Un partido más, el equipo de García Pimienta debió afrontarlo a espaldas del gol inicial. Con el paso de los minutos, los amarillos fueron tomando asiento, aunque su profundidad no daba para encontrar zona de remate.

El primer disparo del equipo canario fue obra de Mfulu, en el minuto 27. Había recibido un pase de Moleiro en las inmediaciones del área. Pero el intento del franco-congoleño se marchó alto.

Aunque el marcador no estaba en la dirección esperada, el partido parecía que empezaba a cambiar. Pero un error en el pase (de Park a Mfulu) permitió a Uzuni correr en dirección al área y batir a Valles con un disparo raso. El 2-0 local llegó a los 40 minutos de juego, un duro revés para ir a vestuarios a asimilar lo ocurrido en el primer tiempo.

El escenario cambió en el segundo periodo, con ocasiones en ambas porterías. Uzuni malogró un disparo frente a Valles, lanzando fuera antes de que la emoción subiera muchos enteros con el gol de Saúl Coco, a la salida de un córner. El 2-1 arribó en el marcador de Los Cármenes en el minuto 49, con tiempo por delante para cerrar la reacción.

El partido había tomado otra dirección. Las Palmas seguía asumiendo riesgos defensivos, pero también lograba poner en entredicho aquella ventaja del primer periodo.

En el 66 tuvo Álvaro Jiménez una óptima ocasión, tras un robo. Pero Raúl Fernández se estiró para rechazar el disparo del amarillo. En la recta final del encuentro los méritos se acumularon para el equipo visitante, con varias llegadas al área y algunas situaciones comprometidas para el meta local. Pero el marcador no se movió, a pesar de que con diez futbolistas en el campo (tras la expulsión de Vitolo) el Granada debió encerrarse para proteger la mínima renta final del encuentro.

Nueva derrota que obliga a pasar página para mirar a los ojos al Levante UD, otro rival directo que pasará por el Estadio de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?