ÚLTIMA HORA

Miles de personas disfrutan de la Pascua Florida de Guía de Isora

Canarias Noticias - 07/04/2023
canariasnoticias.es

La consolidación de la Pascua Florida y la variedad de sus propuestas hace que este evento, único en España en su género, reciba cada vez más visitantes que acuden a Guía de Isora a disfrutarlo.

El recorrido al aire libre por las calles del casco isorano puede realizarse en cualquier momento hasta el domingo 9 de abril. No obstante, miles de personas han podido disfrutar ya de los montajes de gran formato inspirados en la pasión, muerte y resurrección de Cristo, que se componen usando flores o materiales vegetales. Así como de los montajes realizados por artistas plásticos canarios que pueden verse en los escaparates de la calle de Arriba del casco isorano. Además, hasta el 28 de abril podrá visitarse ‘Florilegio’, la exposición de Sema Castro, que acoge el Centro Cultural de Guía de Isora y que está abierta al público de lunes a jueves, en horario de 16.00h a 20.00h.

La alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, ha destacado “la gran satisfacción que supone poder disfrutar de una nueva edición de este evento que tiene repercusión nacional e internacional por su singularidad y por los artistas que cada año se suman a aportar y vivir la experiencia”. Mesa, ha aprovechado la oportunidad para invitar a conocer esta tradición: “A los que aún no lo han hecho, los animo a acercarse a nuestro municipio y disfrutar del arte floral y las actividades paralelas que se desarrollan a pie de calle. También de la oferta comercial de nuestro casco histórico”, sentenció.

Este año, además, el evento ha sido elegido por la ciudadanía como nuevo producto ecoturístico para ser puesto en valor a través del proyecto europeo ECO-TUR2, lo que ha permitido que se realicen visitas guiadas por las diferentes instalaciones de la mano del artista Carlos Curbelo, que durante el recorrido ha explicado el significado de cada obra.

MÚSICA, ÓPERA, DANZA Y FLOR

Desde el jueves santo, el casco isorano ha acogido además, multitud de actuaciones paralelas que complementan con música, ópera y danza la exposición de arte floral. En este sentido, el sábado 8, a las 18:00h en la plaza de Nuestra Señora de la Luz, actuará el grupo de la Asociación Banda de Música Virgen de la Luz, así como la banda de viento, metales y percusión, La Clave.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El tiburón de Melenara, en Telde, coge confianza y se acerca mucho a la orilla (VÍDEO)

Un tiburón en la playa de Melenara obliga al cierre temporal de la misma (VÍDEO)