ÚLTIMA HORA

VELA

Arranca la Copa Vela Latina del Sur como acabó la segunda edición

El Tritón Clínica Veterinaria Bari se apunta la victoria en la primera jornada de la competición

Canarias Noticias - 02/04/2023

Con un total de 12, de los 15 barcos inscritos en esta tercera edición de la Copa Vela Latina del Sur, arrancó en Puerto Calero la temporada de los barquillos de vela latina de Lanzarote. Todas las miradas estaban puestas en el Tritón Clínica Veterinaria Bari de Christian Sánchez, que había ganado la edición anterior, pero también en los barquillos de reciente fabricación como el Federico Pescamar Titerroy y el Romerito Líneas Romero, así como la visita palmera con el Pescamar Titerroy Isla Bonita o de los majoreros del Isidoro y Manuela JM.

Las condiciones eran cambiantes en cuestión de intensidad, pero muy buenas para la realización de las regatas, con un viento del norte que obligó a patrones y navegantes a sacar lo máximo de sus embarcaciones.

En la primera de las dos pruebas realizadas, quedaban algo descolgados en el inicio el Federico Pescamar Titerroy y el Romerito Líneas Romero, que llegaban tarde a la salida, haciéndolo algo después que el resto de equipos, donde pronto se empezaron a destacar algunos de los barquillos del sur de Lanzarote. El Tritón Clínica Veterinaria Bari comenzaba con mucha potencia, como si no hubieran notado el parón entre temporada y temporada y tras ellos se presentaban en la puja por el liderato el Bernasan, el Playa Dorada EG Interiorismo, el Playa Blanca o el Fayna Salinas de Janubio.

La pelea entre estos barquillos despistó la vista de la remontada que había hecho el Romerito Líneas Romero, que había conseguido adelantar a la mitad de los rivales y amenazaba al grupo cabecero, hasta que una revirada en la boya le quitó las opciones por cuotas mayores. El Tritón Clínica Veterinaria Bari lograba, finalmente, entrar en primera posición, seguido del Playa Dorada EG Interiorismo y el Bernasan, haciendo un podium provisional de barquillos del sur de la isla.

Una vez acabada la primera regata, se preparó todo para una segunda, que sería algo más larga, con una bolina más, lo que daría más emoción. Tras la salida, los 12 barquillos pusieron rumbo a la boya de virada que estaba más cerca de tierra, destacando desde el comienzo del Romerito Líneas Romero, que presentaba su candidatura a la victoria, demostrando que las sensaciones de la primera prueba no era flor de un día. El Federico Pescamar Titerroy se metía también en la pelea, junto con el Tritón Clínica Veterinaria Bari, el Fayna Salinas de Janubio, el Playa Dorada EG Interiorismo y el Bernasan.

De esta pelea se cayó el Fayna Salinas de Janubio, que tras un golpe con el Tritón Clínica Veterinaria Bari perdía el timón y se veía obligado a la retirada. El resto seguía pujando por encabezar una regata que, como anticipo a la Liga, dejaba a los aficionados que veían la prueba desde el litoral del Barranco del Quíquere con un buen sabor de boca.

En la segunda de las vueltas al recorrido, el que se quedaba descolgado era el Bernasan, después de que llegaran hasta cuatro barquillos a la boya a la misma vez, siendo ellos los que peor parado salían, mientras que los gracioseros arrancaban con una ventaja que ya no perderían en ningún momento. El Graciosero Líneas Romero entró finalmente en primera posición, seguido del Playa Dorada y del Tritón Clínica Veterinaria Bari.

El Tritón Clónica Veterinaria Bari de Cristian Sánchez se apuntó la victoria en la primera jornada de la III Copa Vela Latina del Sur, aunque empatado a puntos con el Playa Dorada EG Interiorismo. En la tercera posición se situaron el Bernasan y el Federico Pescamar Titerroy, equipos que sumaron 10 puntos en esta primera jornada de la competición.

La clasificación, tras la disputa de la primera jornada de la III Copa Vela Latina del Sur, queda de la siguiente forma:

1- Tritón Clínica Veterinaria Bari: 4

2- Playa Dorada EG Interiorismo: 4

3- Bernasan: 10

4- Federico Pescarmar Titerroy: 10

5- Romerito Líneas Romero: 11

6- Playa Blanca: 10

7- Isidoro y Manuela JM: 13

8- Deportes Yaiza Código Cero: 17

9- Fayna Salinas de Janubio: 17

10- Escuela de Vela: 19

11- CID Náutico GDR2000: 20

12- Pescamar Titerroy Isla Bonita: 22

13- Guayre El Rincón Granaino Emolanz Servicio: 32

14- Isidoro y Manuela III Di Napoli: 32

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias al caer la tarde del 10 de Junio de 2024 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 11 de Junio de 2024 (VÍDEO)