ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Hospital Dr. Negrín muestra su oferta formativa a 50 médicos aspirantes a plaza MIR

Canarias Noticias - 30/03/2023
Jornada de puertas abiertas en el Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha organizado este jueves, 30 de marzo, una jornada de puertas abiertas para futuros residentes MIR en la que han participado 50 personas.

Las jornadas comenzaron con una presentación por parte del jefe de Estudios, José Eduardo Baamonde Laborda, en el Auditorio Dr. Alfonso Medina, en donde se les ha explicado aspectos generales relativos a la organización y funcionamiento del Hospital. Los futuros residentes podrán elegir entre diferentes servicios, según sus preferencias manifestadas en la encuesta previa realizada. En el marco de estas jornadas también se organiza una sesión con residentes del Hospital y tutores.

El período formativo, que iniciarán a finales del mes de mayo, tiene una duración de entre cuatro y cinco años, según la especialidad elegida por cada residente, y tiene una doble vertiente teórico práctica en la que reciben docencia al tiempo que realizan actividad asistencial. En la actualidad, el Hospital Dr. Negrín cuenta con 223 residentes realizando su período formativo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)

Canarias al caer la tarde del 17 de Julio de 2024 (VÍDEO)