ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Convenio entre el Ministerio de Defensa y la Fundación Laboral de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife

Canarias Noticias - 30/03/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


En la Jefatura de la Quinta Subinspección General del Ejército, se ha procedido a nombrar la Comisión de Seguimiento del Convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Fundación Laboral de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, y que queda compuesta por cuatro personas, dos militares de la 5ªSUIGE por parte del Ministerio de Defensa y dos representantes de la Comisión Territorial de la Fundación Laboral de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, por parte de la Fundación Laboral de la Construcción.

 El Acta con el que se formalizaba esta Comisión, fue firmada por el coronel jefe de la secretaría técnica de la 5ªSUIGE, Francisco Escalante, y por el director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Julio Gil.

 El objetivo de este Convenio, es la mejora de la cualificación profesional de los trabajadores del sector de la construcción de Santa Cruz de Tenerife, a través de Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), y Proyectos y Planes de Formación para el empleo (FPED) para trabajadores desempleados que se desarrollaran en las instalaciones del Ejército de Tierra (ET) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

 Gracias a este Convenio se facilita el uso de los servicios de orientación profesional y agencia de colocación de la Fundación Laboral de la Construcción, al personal del Ejército de Tierra, que finaliza su compromiso con las Fuerzas Armadas en dicha provincia, así como, dentro de las posibilidades de demanda, dar plazas para el personal Reservista de Especial Disponibilidad.

 La Comisión de Seguimiento constituida, tendrá por finalidad promover las acciones que permitan cumplir los objetivos y condiciones estipuladas en el Convenio, así como la interpretación de sus cláusulas y posibles conflictos que pudieran surgir en su aplicación.

 Este convenio engloba a toda la provincia, con lo que se espera poder desarrollar cursos en las instalaciones militares del Ejército de Tierra en las islas no capitalinas de Santa Cruz de Tenerife.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias Noticias (Últimos vídeos)

Those big little luxuries at Lopesan Costa Bávaro in Punta Cana