ÚLTIMA HORA

PUERTO DE LA CRUZ

Carla Sevilla se convierte en la mujer más bella de España en la gala Miss Grand Spain celebrada en Puerto de la Cruz

Canarias Noticias - 27/03/2023

Miss Grand Spain coronó a la toledana Carla Sevilla como la mujer más bella del país en un certamen celebrado en Puerto de la Cruz y que se cerró de manera brillante con la gran gala final de este sábado. El evento contó con la participación de las 34 candidatas al cetro de la belleza nacional, llegadas a la ciudad portuense desde todos los rincones de España.

 

Visiblemente emocionada, la nueva reina de la belleza española aseguró, nada más obtener la corona, que se encontraba “infinitamente agradecida y feliz de obtener el título porque he trabajado muy duro para alcanzar este objetivo y eso debe definir a una miss”. Carla Sevilla se define como “una chica sencilla, constante y respetuosa” y añadió que “creo que lo que realmente me define es que pongo todo mi empeño cada vez que surge una dificultad en mi vida”. Preguntada por sus compañeras, solo tuvo palabras de elogio para ellas: “Todas las chicas que tengo detrás de mi podían haber sido Miss Grand Spain 2023”.

 

Sevilla representará a España en el certamen de Miss Grand Internacional que se celebrará en la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh el próximo 25 de octubre. “Mi intención es dar todo lo que tengo para llevar a nuestro país al máximo nivel en el certamen internacional” aseguró la nueva Miss Grand Spain.

 

A las puertas de alzarse con el título se quedó Miss Grand La Rioja, Alejandra León, que junto a las representantes de Almería, Cantabria, que ganó en el voto popular, y Tenerife llegaron al quinteto final del cual saldría la Miss Grand Spain de esta edición. La representante tinerfeña llegó hasta esta terna final como una de las favoritas y finalmente se alzó con la tercera posición del certamen.

 

La otra gran protagonista de la noche fue la ganadora del título en 2022, Hirisley Jímenez, que en el certamen internacional obtuvo un excelente quinto lugar. Jiménez contó, ante un público entregado, su camino hasta llegar a ser la mujer más bella de España y la quinta del mundo el pasado año. Con lágrimas en los ojos, recordó su llegada a España desde su Venezuela natal y agradeció a quienes han estado a su lado durante este tiempo. “He crecido tanto a nivel personal, la experiencia de participar en Miss Grand Internacional me ha permitido mejorar tanto como persona, que solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que estuvieron conmigo en el camino” concluyó la miss.

 

Entre el jurado del certamen se encontraba la brasileña Isabella Menin, Miss Grand Internacional 2022, que se alzó con el título el pasado año en Indonesia. Junto a ella, en la difícil tarea de escoger a la más guapa entre las candidatas, también estaba la vicepresidenta internacional del certamen, Teresa Chaivisut y el presidente de Miss Grand Spain, Vicente Jiménez.

 

La gala, celebrada en las terrazas del Centro Comercial Martiánez, contó con la actuación estelar de Andrei Iunot, representante de Rumanía en el Festival de Eurovisión 2022, que hizo bailar al público con su éxito ‘Llámame’. Junto al artista rumano, no faltó tampoco la fantasía y el color del Carnaval de Tenerife. A ritmo de batucada, la comparsa Cariocas puso en pie a los asistentes llegados de toda España para animar a sus representantes.

 

El evento fue retransmitido en directo por diversas plataformas online y redes sociales para todo el mundo, con una audiencia de centenares de miles de espectadores, sobre todo entre la población más joven de los países del sudeste asiático. El programa de actos de este certamen, que se alargó durante casi una semana, incluyó, además de las visitas a los lugares más significativos de la geografía tinerfeña, la cena de gala en las instalaciones del Lago Martiánez, así como la tradicional recepción de las participantes en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La colisión múltiple de diez vehículos a la altura de Juan Grande colapsa la GC-1

Al filo de la medianoche del 20 de Mayo de 2024

Descontrol inmigratorio: Rescatan en las últimas horas a 105 inmigrantes ilegales en un cayuco cerca de Gran Canaria