ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Sagulpa aprueba la gestión y las cuentas anuales de 2022 con un aumento del 6,70% en su cifra de negocio

Canarias Noticias - 23/03/2023
Sagulpa El Rincón / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Consejo de Administración de Sagulpa ha aprobado el informe de gestión y sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2022, que revelan un aumento del 6,70% en su cifra de negocios. Concretamente, la cifra de negocios aumentó en 2022 pasando de 8.406.721,04 euros a 8.969.876,26 euros con respecto a 2021. Asimismo, el resultado antes de impuestos ha ascendido a 130.630,65 euros, superior al ejercicio anterior.

 Cabe destacar que en el servicio de gestión y explotación de aparcamientos públicos y otros servicios propios de la estructura de Sagulpa se obtuvo un resultado de 1,1 millones de euros, lo que compensa el déficit generado en el servicio de grúas, en el de bicicletas públicas y en el estacionamiento regulado, ya que se trata de servicios esenciales para la ciudad.

 Por otro lado, Sagulpa obtuvo durante el año 2022 subvenciones directas o a través de la prestación de servicios como medio propio del ayuntamiento capitalino por importe de 4.812.356,65 euros, que serán invertidos en diversos proyectos.

 “Un año más, Sagulpa ha hecho un esfuerzo presupuestario, no solo para continuar invirtiendo en la mejora de servicios esenciales que facilitan la movilidad a la ciudadanía, sino también para implicarse en el bienestar de nuestra sociedad a través de ayudas sociales”, ha asegurado el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez.

 En ese sentido, cabe destacar que, a lo largo del año 2022, Sagulpa ha realizado inversiones importantes en diferentes áreas. Así, se han invertido más de 274.000 euros en diversas mejoras en los aparcamientos, tanto en sus infraestructuras como en los procesos que facilitan su uso a los usuarios; otros 687.000 euros, en la adquisición de parquímetros y equipamientos que facilitan el uso del servicio a la ciudadanía, y la adquisición de vehículos de logística y bicicletas para la Sítycleta por más de 519.000 euros, entre otras acciones.

 En el Informe de Gestión aprobado hoy destaca la IV Convocatoria de Ayudas para proyectos de acción social a la que Sagulpa destinó en 2022 cerca de 90.000 euros para colaborar con entidades sin ánimo de lucro en el desarrollo de proyectos e iniciativas sociales que contribuyan al beneficio de la sociedad canaria.

 Finalmente, se presentaron 42 proyectos y concedieron ayudas de diferente cuantía por un importe total de 92.278,29 euros, importe mayor del previsto inicialmente para poder financiar cinco iniciativas en la isla de La Palma, que fueron incluidas como novedad en esta convocatoria. El importe destinado a estos proyectos se recaudó a través de la acción de la Sítycleta ‘Pedalea por La Palma’ con el objetivo de ayudar a los afectados por la erupción del volcán.

 Por otro lado, Sagulpa participó con seis proyectos incluidos en el plan denominado ‘LPGC Mueve’, desarrollado desde el área de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, entre los que se encuentran el proyecto para la construcción de un aparcamiento disuasorio intermodal, la ampliación de estacionamiento regulado, la sensorización de las plazas de estacionamiento de zona verde y ampliación de zona azul.

 La aprobación del IV Convenio Colectivo de la Sociedad, la creación de un asistente virtual en la web de Sagulpa, la renovación de la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas, que evidencia el cumplimiento de las buenas prácticas derivadas de la pandemia de la COVID-19, y la obtención de la certificación ISO 50001:2018, que avala la eficiencia energética de las oficinas, el depósito de grúas y los aparcamientos de la sociedad, son otras de las actividades de las que dio cuenta hoy el Consejo de Administración.

 Entre ellas, destaca también la obtención de varios reconocimientos, como el premio @aslan de Transformación Digital en las Administraciones Públicas, por el proyecto de transformación digital en los servicios de movilidad sostenible; el galardón de ABB Ability Digital Awards 2022 en la categoría de Administraciones Públicas por el proyecto ‘Transformación digital en los servicios de movilidad sostenible’; y el Premio enerTIC a la Innovación y la Mejora de la Competitividad Energética a través de la digitalización, como reconocimiento a la transformación digital en los servicios públicos relacionados con la movilidad sostenible en la ciudad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)