ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Hospital Doctor José Molina Orosa realiza la primera cirugía con injerto de hueso

Canarias Noticias - 22/03/2023
cirugía con injerto de hueso

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, realizó recientemente, por primera vez, una cirugía con injerto de hueso para tratar el aflojamiento de una prótesis de cadera con grave pérdida ósea.

La intervención de alta complejidad fue realizada por un equipo de especialistas en Traumatología y Ortopedia liderado por la doctora Yolanda Rodríguez con el objetivo de recuperar la movilidad y mejorar la calidad de vida de la paciente, una mujer de 47 años que se recupera favorablemente.

La intervención para el injerto o trasplante de hueso, producto de donación cadavérica, trata de favorecer la movilidad de los pacientes que sufren un déficit óseo severo y mejora su calidad de vida.

Cabe señalar que el hueso es el tejido que más se emplea como injerto. El aloinjerto reemplaza parte del hueso y aporta una solución que garantiza la recuperación de la movilidad. Si bien este tipo de intervenciones no son comunes en hospitales pequeños, el centro lanzaroteño ha realizado con éxito este primer injerto de hueso.

Para la responsable del servicio de Traumatología del Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, Irene Jiménez, “esta intervención se realiza porque contamos con los recursos humanos y materiales necesarios para llevarla a cabo y abre las puertas a poder asumir casos de estas características”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Un cacique a la caza del voto. Entrevista a un empresario de La Gomera

Entrevista a Lucas Bravo de Laguna, candidato de UxGC al Parlamento de Canarias

Entrevista a candidatos de VOX de Gran Canaria