ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Coalición Canaria denuncia la incapacidad del Gobierno de Canarias para mejorar los recursos sociosanitarios en Fuerteventura

Canarias Noticias - 22/03/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Coalición Canaria lamenta la mala gestión de PSOE, Podemos y NC en el Gobierno de Canarias, que ha demostrado una absoluta dejadez por mejorar la atención sanitaria en Fuerteventura. En su visita realizada hoy a Fuerteventura, el secretario nacional, Fernando Clavijo, denunció que “el Gobierno de Canarias sigue maltratando a islas como Fuerteventura. En cuatro años no han hecho absolutamente nada por materializar proyectos que dejamos con recursos económicos”.

 Clavijo ha añadido que “este gobierno sigue demostrando ha tenido una legislatura vacía y que no han sabido estar a la altura para dotar a la Isla de las infraestructuras básicas e imprescindibles que necesita”.

 Por su parte, el secretario general de CC Fuerteventura, Mario Cabrera, destacó la necesidad de que “se culminen todas las mejoras en atención sanitaria que necesita Fuerteventura. No han hecho realidad el consultorio del Castillo, ni el nuevo Centro de Salud de Corralejo, el CAE del sur, ambulancias medicalizadas 24 horas para el norte y el sur o el equipamiento de rayos en Morro Jable. Tampoco hacen nada por evitar el restrado de la ampliación del Centro de Salud de Gran Tarajal.

 Desde CC sorprende que, a pesar de que gobiernan los mismos en ayuntamientos y Gobierno de Canarias, no ha habido ninguna coordinación para sacar adelante las necesidades sanitarias de la Isla.

 Por su parte, la portavoz nacionalista en el Cabildo, Lola García, explicó que “durante la pasada legislatura, bajo nuestro mandato, se ponían recursos para poder mejorar la sanidad en toda la Isla, porque así nos lo pedía la ciudadanía. Sin embargo, en esta legislatura se han quedado en blanco. Sólo han presumido del búnker oncológico, logrado gracias al apoyo de la ciudadanía y nuestro trabajo puesto en marcha desde CC”.

 En el caso del ambulatorio de Caleta de Fuste, el candidato a la alcaldía de Antigua, David Alberto Guerra, explica que “el Gobierno de Canarias dispone de un suelo de uno 3.000 metros cuadrados para la construcción de esta está infraestructuras de máxima necesidad en una zona que cuenta con más de 7000 residentes y los turistas alojados en la zona”

 

Por su parte, la candidata al Ayuntamiento de Tuineje, Candelaria Umpiérrez, detalló que “pusimos el suelo desde la Corporación municipal para la ampliación del Centro de Salud de Gran Tarajal. Sin embargo, seguimos esperando que se consolide esta ampliación tan necesaria para los vecinos y vecinas del municipio”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)