ÚLTIMA HORA

ENORTE

ENORTE estrena imagen de marca en su 21 aniversario

Canarias Noticias - 14/03/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Enorte se renueva y opta por establecer una imagen de marca permanente que unifique el conjunto de ediciones como evento ya establecido y posicionado en Gran Canaria. Así lo han anunciado hoy el presidente de la Mancomunidad del Norte, Sergio Nuez, y el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, en la presentación de la XXI Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria, ‘ENORTE-2023, que ultima sus preparativos y será la encargada de estrenar la nueva imagen.

 La Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria se celebrará en el casco histórico del municipio de Arucas, del 24 al 26 de marzo, y congregará a los once municipios que componen la mancomunidad: Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, La Aldea de San Nicolás, Moya, Santa María de Guía, Tejeda, Teror y Valleseco. Asimismo, el viernes el horario será de 17:00 a 20:00 horas, el sábado de 10:00 a 20:00 horas y el domingo de 10:00 a 15:00 horas.

 En concreto, la imagen de marca establecida, fresca y dinámica, simboliza una bolsa que encierra los valores y objetivos de la feria, encaminados a dar a conocer los productos y servicios del norte, así como a potenciar los productos km0. La tipografía toma especial protagonismo por encima del resto de elementos y la variedad de colores utilizados, no solo tratan de transmitir la diversidad de la feria, sino que refleja al conjunto de municipios y siguen la línea de la imagen de la marca “Norte Gran Canaria”.

 “Hemos querido ordenar, unificar criterios y que la imagen de la feria se convierta en la marca del propio evento. La feria suma ya muchos años, se ha consolidado y merecía que a nivel de imagen se reforzara su crecimiento y éxito”, indicó Sergio Nuez, al mismo tiempo que añadió: “Es un orgullo presentar una feria que cada año se supera y cumple sus expectativas. Ya se cerró el plazo de inscripción y tenemos el aforo de participantes completo. Contaremos con alrededor de 100 stands”. 

Al mismo tiempo, el presidente de la mancomunidad detalló: “Nuestro objetivo principal este año es estimular las nuevas iniciativas empresariales. Y es que no hay duda de la importante contribución que hacen las pequeñas y medianas empresas a la generación de empleo y riqueza, así como de la importancia de promover la actividad emprendedora que se ocupa de crear y descubrir nuevas oportunidades de negocio en el mercado”.

 Por su parte, Juan Jesús Facundo señaló: “El municipio de Arucas está preparado para recibir a los comerciantes participantes y a toda la ciudadanía que desee visitar la feria, una cita que, como cada año, no dejará indiferente a nadie. ENORTE se constituye como una oportunidad única para que las empresas del Norte de Gran Canaria den a conocer sus productos y servicios durante el fin de semana de la Feria a los miles de visitantes previstos. Pero lo cierto, es que también es una oportunidad para la ciudadanía del resto de municipios de la Isla y turistas, una oportunidad única para conocer de una manera concentrada todo lo que nos brinda el norte de Gran Canaria”.

 La feria mantiene los objetivos de servir de amplio lugar de exposición y comunicación entre expositores y visitantes, generando un intercambio intensivo de información; dar a conocer productos y servicios del Norte de Gran Canaria, ofreciendo un punto de venta directo para aquellas empresas interesadas en mostrar los diferentes productos producidos en la Comarcal público de la isla de Gran Canaria; promover un espacio de intercambio con el fin de potenciar el desarrollo económico y empresarial de los municipios de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria mediante el apoyo de iniciativas dirigidas a la mejora y promoción empresarial en los mercados; aprovechar la sinergia que ofrece estar cerca del centro comercial de Arucas, con el fin de mostrar el comercio a un número más amplio de visitantes y la oportunidad de realizar actividades paralelas como jornadas o conciertos.

 ENORTE está organizada por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte y el Ayuntamiento de Arucas, en colaboración con la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, a través de la Red Europea Enterprise Europe Network.

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Un cacique a la caza del voto. Entrevista a un empresario de La Gomera

Entrevista a Lucas Bravo de Laguna, candidato de UxGC al Parlamento de Canarias

Al filo de la medianoche del 27 de Mayo de 2023

Entrevista a candidatos de VOX de Gran Canaria