ÚLTIMA HORA

El Cabildo de La Gomera refuerza sus líneas de cooperación con el sector primario de la isla

Canarias Noticias - 12/03/2023
canariasnoticias.es Cabildo de La Gomera

El Cabildo de La Gomera refuerza sus líneas de cooperación con el sector primario. Así lo adelantó el presidente, Casimiro Curbelo, quien precisó la disposición de 500 mil euros para articular un mecanismo de ayudas que irán a minimizar el impacto en el incremento de los precios de los forrajes, cuyo coste se ha visto afectado por la actual crisis inflacionista.

Este anuncio lo hizo durante un encuentro con representantes de Agricultores de La Gomera Sociedad Cooperativa, en el que estuvo acompañado por el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, y la consejera insular de Desarrollo Rural, Angélica Padilla. En el transcurso de la reunión, Curbelo precisó que esta medida se verá complementada con otras acciones dirigidas a satisfacer las demandas del sector, cuyos recursos para ayudas directas ascendieron hasta los 540 mil euros el pasado año.

“Intensificamos la apuesta desde lo público para favorecer el desarrollo del sector primario, que es pieza clave en la dinamización de la economía de La Gomera”, agregó Curbelo, antes de detallar que para esta anualidad crecen los recursos para las cooperativas agrícolas, hasta los 15 mil euros por asociación. “Entendemos que juegan un papel destacado, porque son organizaciones que trabajan en defensa del sector”, aseveró.

En el caso de Agricultores de La Gomera Sociedad Cooperativa, adelantó que se cooperará con la financiación de una cámara frigorífica y la instalación de la misma. “Se trata de una petición formulada por los socios y que valoramos de forma satisfactoria porque necesitan de este instrumento para poder incrementar la capacidad de trabajo que ahora tienen”, precisó.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, puso en valor el compromiso del consistorio capitalino con la labor que se realiza desde la cooperativa, además de poner a disposición de los socios “todas las herramientas municipales” para atender a sus demandas. En este mismo sentido, insistió en la colaboración mutua entre administraciones para seguir promoviendo el sector primario y que sea parte activa de la economía municipal, al tiempo que felicitó a la actual directiva por lograr los objetivos marcados, “a pesar de los tiempos difíciles que hemos vivido en los últimos años”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)

Impactante derrumbe de una enorme carroza en plena procesión religiosa (VÍDEO)