ÚLTIMA HORA

La compañía MSC Cruceros se compromete con el Cabildo a mantener la conectividad con La Palma

Canarias Noticias - 10/03/2023
Puerto de Santa Cruz de La Palma / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, explica que la compañía MSC Cruceros asegura que mantendrá su conectividad con la Isla y que no atracará, excepcionalmente, en el puerto de La Palma debido a una avería que le obligaría a realizar una ruta más larga desde su puerto de origen en Brasil. Asimismo, Zapata explica que “no solo ha renunciado a atracar en nuestro puerto, sino que también lo ha hecho del Puerto del Rosario en Fuerteventura, por lo que atracará en Tenerife para reparar la avería”.

Además, el presidente recuerda que esta compañía, que operaba manera excepcional con la isla de La Palma hasta hace unos años, “atraque como puerto el de La Palma, circunstancia que se ha dado durante este mandato y esperamos que continúe efectuándose tal y como hemos hecho saber en los contactos mantenidos con el representante de MSC Cruceros y la Autoridad Portuaria”.

“En dichos contactos el consignatario del crucero, la propia Autoridad Portuaria y el responsable de MSC nos trasladan que el problema se trata de un fallo técnico del propio crucero que le hace tardar más en esa travesía”, añade Zapata.

Asimismo, el presidente informa que, a pesar de que la capacidad de este crucero para el atraque esperado del día de hoy era de 7.000 pasajeros a bordo, la realidad es que este transporta en su llegada a Canarias en torno a 2.700 pasajeros en esta escala.

“A raíz de este contacto con MSC, se programará una agenda de trabajo con el Cabildo y Naviera para seguir buscando nuevas alternativas y posibilidades de futuro con el puerto de nuestra Isla”, informa.

De tal forma, Zapata afirma que “nuestro interés en que la Isla siga recibiendo turismo es claro y firme. Por esta razón nos pusimos rápidamente en contacto con la Autoridad Portuaria, el consignatario y con la propia compañía mostrándoles la esperanza de que continúen atracando y usando el muelle de Santa Cruz de La Palma y nos han confirmado que el próximo 22 de marzo llegará un nuevo crucero de la compañía”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El tiburón de Melenara, en Telde, coge confianza y se acerca mucho a la orilla (VÍDEO)

Un tiburón en la playa de Melenara obliga al cierre temporal de la misma (VÍDEO)