ÚLTIMA HORA

ITB BERLÍN

El mercado alemán, uno de los líderes en la “recuperación turística” de Fuerteventura

Canarias Noticias - 07/03/2023
Fuerteventura en ITB Berlín / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, encabezó esta mañana de martes, 7 de febrero, el equipo de Fuerteventura que se ha desplazado a la capital alemana para asistir a la feria ITB, la más importante del sector en el calendario anual de ferias turísticas.

 Junto con el gerente del Patronato de Turismo, José Sanabria, alcaldes, concejales y técnicos de turismo de los ayuntamientos de la isla y empresarios turísticos, la representación de Fuerteventura afronta las próximas jornadas de trabajo en el recinto ferial de Berlín con el objetivo de afianzar la recuperación de los mercados y promocionar un turismo digitalizado y sostenible.

 Para Lloret estamos en un momento de “consolidación de la recuperación turística” en el que “miramos hacia el futuro con optimismo en general y también en cuanto al turismo alemán, con una previsión de incremento en torno al 7% en las reservas hasta finales de abril” cifra que puede aumentar porque hay que tener en cuenta las “reservas de última hora”. El presidente del Cabildo de Fuerteventura considera que “se ha hecho un gran trabajo desde el Patronato de Turismo por consolidar la recuperación” y ahora toca seguir trabajando y “trazar las nuevas líneas estratégicas, como avanzar en una nueva figura jurídica para el Patronato de Turismo”.

 Por su parte, José Sanabria anunciaba en esta primera jornada que “iniciamos la feria con mucho optimismo intentando reafirmar las expectativas de crecimientos moderados” y de manera especial del mercado alemán que supone “un 32% aproximadamente con casi 900000 turistas que llegan a Fuerteventura”.

 Después de la inauguración oficial del espacio de Canarias por las autoridades, daba comienzo la agenda de reuniones del Patronato de Turismo de la isla. Reuniones fijadas entre hoy y mañana, con el fin de afianzar la posición majorera en el mercado alemán, principal emisor de turistas a Fuerteventura, y en Europa en general.

 Turoperadores, compañías aéreas, agencias de viajes, plataformas de comercialización… pasarán durante estos días por la sala de reuniones del Patronato de Turismo de Fuerteventura.

 La situación actual de Fuerteventura con el mercado alemán es esperanzadora, habiendo recuperado e incluso superado las cifras de 2019. Durante el último año 2022, 717.205 pasajeros procedentes de alguna ciudad de Alemania llegaron al aeropuerto de Fuerteventura, según los datos facilitados por Aena, frente a los 670.585 que lo hicieron en 2019, lo que supone un incremento del 6,95% que sitúa al mercado alemán como uno de los líderes de la recuperación.

 El reciente inicio del año 2023 confirma esta tendencia, pues durante el mes de enero los pasajeros procedentes del mercado alemán se duplicaron con respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando un incremento del 52,52%.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)