ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Mogán y ATA renuevan el convenio de colaboración para asesorar a los autónomos del municipio

Canarias Noticias - 02/03/2023
Onalia Bueno y Lorenzo Amor / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de Mogán y la Federación de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos han renovado el acuerdo de colaboración para ofrecer servicio de asesoramiento técnico a los autónomos del municipio. Este se firmó por primera vez en 2021 para ayudar a este colectivo, que resultó seriamente afectado por la crisis económica derivada de la pandemia por coronavirus.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el presente de ATA, Lorenzo Amor, suscribieron el convenio en la tarde de ayer en la capital grancanaria. Este permitirá que los autónomos del municipio dispongan de un servicio de asesoramiento técnico especializado y adaptado a cada caso particular que puede ser por vía telefónica, correo electrónico o videollamada. Se trata de un asesoramiento integral, al abarcar las materias fiscal, laboral, legal y de gestión económica. A ello se suma la inmediatez, ya que la respuesta a las consultas se da antes de las 24 horas.

En 2021 Mogán se convirtió en el primer municipio de Canarias en colaborar con ATA para este tipo de servicio, que ha explicado la alcaldesa, “nació con el COVID, por la necesidad imperiosa de tener un servicio mucho más cercano para los autónomos”. Ahora, que la situación es diferente, Bueno asegura que la renovación del convenio pretende ser una protección para los autónomos del municipio, “por el asesoramiento más específico que ofrece ATA. Hablan el mismo idioma y están en primera línea en la defensa del colectivo, que son los que realmente generan riqueza y tejido productivo”.

Bueno ha asegurado que la Administración Local moganera “es muy dinámica”, ofreciendo facilidades a las empresas que se instalan en el municipio. Además, ha resaltado como positivo que el desempleo en Mogán “no llega a las 800 personas”, según los últimos datos registrados. “Generamos empleo y generamos inversión”, ha dicho.

Amor, por su parte, ha informado del incremento en el número de autónomos en Mogán, que supera los 1.700. “Es de los municipios en los que más crecen”, ha apuntado, agradeciendo al Consistorio que mantenga “esa preocupación por los autónomos, para que estén informados”. El presidente de ATA espera que en este nuevo convenio “las informaciones no sean por trabas sino para la creación de empleo, nuevas actividades y crecimiento empresarial”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La colisión múltiple de diez vehículos a la altura de Juan Grande colapsa la GC-1

Al filo de la medianoche del 20 de Mayo de 2024