ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Fred. Olsen Express cierra el Carnaval de Tenerife con una cifra récord de 41.300 pasajeros procedentes de Gran Canaria

Canarias Noticias - 27/02/2023
Carnaval de Santa Cruz de Tenerife / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Fred. Olsen Express cierra el período de Carnaval chicharrero con una cifra récord de desplazamientos en la línea que une Gran Canaria y Tenerife, superando todas las expectativas iniciales. Desde el viernes 17 al domingo 26 de febrero, la naviera transportó a más de 41.300 pasajeros y 10.000 vehículos entre las islas capitalinas, un 5% más que en el mismo período de 2020. Esta ruta albergó un total de 140 viajes y, aunque todos registraron unas ocupaciones muy elevadas, destacaron los viajes matinales del sábado 25, con un 100% de plazas vendidas.

Durante el segundo fin de semana, en línea con la tendencia creciente de los datos de asistencia globales al carnaval, viajaron entre Agaete y Santa Cruz de Tenerife más de 16.300 pasajeros, lo que se traduce en un 35% más de afluencia que en el último carnaval antes de la pandemia.

El director de Flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, ha agradecido la confianza de los canarios y ha destacado la buena acogida de los refuerzos planificados para atender a la demanda especial de movilidad entre islas en estas fechas. “Estamos muy contentos de formar parte de la vuelta a la normalidad en una fiesta tan nuestra como el Carnaval y de haber sido la opción favorita, de traslado marítimo, también durante el segundo fin de semana. En Fred. Olsen Express mantenemos nuestro firme compromiso con la conectividad entre islas, con una amplia variedad de horarios y con la máxima comodidad para los pasajeros que nos eligen”.

A estas cifras se suma el éxito de traslados registrados con motivo de Los Indianos, entre el viernes 17 y el martes 21 de febrero. Más de 16.000 personas eligieron a Fred. Olsen Express, y a su refuerzo especial con 32 conexiones entre Tenerife y La Palma, para acudir a la cita en la isla bonita. Unas 4.000 personas más que en el mismo período de 2020, el último año en que tuvo lugar la celebración de la fiesta homenaje a la relación de la isla con Cuba antes de la pandemia.  

Asimismo, también se ha experimentado un incremento en el balance del total de viajes interinsulares desarrollados en todas las rutas de la naviera entre el 17 y el 26 de febrero. Concretamente, 113.000 pasajeros han preferido a Fred. Olsen Express para viajar entre islas, un 7% que en 2020.

Éxito de la tarifa DÍA EXPRESS entre Gran y Tenerife

Fred. Olsen Express ha continuado consolidado en estos días la nueva tarifa DÍA EXPRESS, pensada especialmente para usuarios que se desplazan con ida y vuelta el mismo día por cuestiones de trabajo pero que, en esta ocasión, también ha sido una opción preferente para los viajeros en Carnaval.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

¿Por qué permitimos esto a Marruecos? (VÍDEO)

Ana Oramas. Opinen ustedes (VÍDEO)

El influencer marroquí Malik recomienda a Europa que proteja sus fronteras