ÚLTIMA HORA

TELDE

El Ayuntamiento de Telde trabaja en la limpieza y recuperación de los caminos rurales del barranco del Tundidor

Canarias Noticias - 27/02/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Medioambiente, que dirige Álvaro Monzón, ha comenzado los trabajos de limpieza de los caminos del barranco del Tundidor, tanto el de su cauce, como el de Pueblo Chico y el de Piedra Algarrobera, así como el histórico camino de La Soberana. Estas labores permitirán el tránsito de personas en estos senderos, inhabilitados hasta ahora a causa de la vegetación.

Monzón explica que esta acción “ha sido una demanda del colectivo vecinal debido a que desde el comienzo de las obras del Corredor Paisajístico la ciudadanía utiliza con mucha más asiduidad los caminos que ya se han despejado y que conectan barrios y diversos espacios con los barrancos”.

En esta línea, ya se han limpiado los caminos de Mirabala, Molino de Los Lozanos, el barranco de Cubas, Las Vueltecillas y Los Arenales, entre otros. Se trata de una red de senderos que conecta con el Corredor Paisajístico de Telde, así como con los accesos a las fincas agrícolas laterales.

El concejal Álvaro Monzón detalla que estos espacios mejoran la conectividad pedestre y sostenible en la búsqueda de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de una movilidad descarbonizada.

Los trabajos de adecentamiento los han desarrollado dos equipos de diferentes planes de empleo, el de Zonas Agrarias Rurales Deprimidas y el Extraordinario (PEES) que gestiona el área de Desarrollo Local, a cargo de Lidia Mejías, y que están impulsados por el Servicio Canario de Empleo para generar sinergias de empleabilidad en el municipio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)