ÚLTIMA HORA

Juan Antonio Castellano y Manuela Muresan vencen en el Open Mountain Bike Arguineguín 2023

Canarias Noticias - 26/02/2023

El ciclismo de montaña ha sido el protagonista absoluto del fin de semana en Mogán con la celebración del Open Mountain Bike Arguineguín, prueba más que consolidada en el calendario deportivo del municipio. Organizada por Costabiker's con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán y la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, ha sido la encargada de abrir el Campeonato Gran Canaria XC 2023 con dos intensas jornadas. El sábado 24 con una cronoescalada de 7 kilómetros y hoy domingo con las carreras de 25 y 40 kilómetros. Juan Antonio Castellano en categoría masculina y Manuela Muresan en la femenina, han resultado ganadores absolutos de la general con la suma de tiempos de los dos días.

Mogán ha acogido este fin de semana a más de 220 ciclistas dispuestos a disfrutar de dos días de puro mountain bike. El sábado fue el turno de la cronoescalada, que tomó salida en la calle Damasco de Arguineguín, junto al pabellón del IES Arguineguín, dirección Barranco de Pino Seco, desde donde inició un ascenso que alcanzó 400 metros de desnivel.

Los tiempos logrados ayer por los corredores se han sumado a los de este domingo con las distancias de 25 y 40 kilómetros, que han estrenado escenario de salida y meta: la playa de El Perchel. Este atractivo enclave de la la costa de la localidad se ha convertido en el punto neurálgico del Open MTB Arguineguín, donde tanto participantes como público han disfrutado de un ambiente festivo, acompañado en todo momento de un clima espectacular. Ambas distancias han transcurrido por espectaculares zonas de montaña, con senderos que acumulan hasta 1.200 metros de altitud y 800 metros de desnivel positivo.

El vencedor absoluto de la distancia de 40 kilómetros en modalidad masculina ha sido Juan Antonio Castellano, de Afilador C.D, con un tiempo de 1 hora, 50 minutos y 58 segundos. La segunda posición la logró Jonathan González, de Arubike Club Ciclista (01:54:50) y la tercera Joel Bermúdez, de Arista C.D (01:57:03).

En féminas, Manuela Muresan, de Dinamo Bikexpert-Superbet, revalidó la primera posición de la general conquistando por segundo año consecutivo el podio con una crono de 2 horas, 26 minutos y 16 segundos. Junto a ella, en segunda posición, Elisabet Breval, de Gran Canaria Bike Teram (02:42:25). Lourdes Bethencourt, de IDUNA, ocupa el tercer lugar (02:45:35).

En la distancia de 25 kilómetros, el top de la clasificación masculina fue para Michael Barroso (01:16:01), seguido de Erik Samuel Guerra del C.D A.C.I.C (01:19:09) y Adriel Guerra (01:24:24), de C.C Piconera. En la femenina la primera posición la ocupó Carla Bolado, C.D Tridan (01:52:36). La segunda Nekal Montesdeoca, de Club Ciclista Doratil Moyabike (01:54:38), y la tercera Carolina Alemán, de IDUNA (02:07:56).

Junto a los presentes, disfrutaron del evento el concejal de Deportes, Luis Becerra, la concejala de Educación, Tania Alonso, y el concejal de Sanidad, Juan Carlos Ortega, participando también en la entrega de trofeos. Becerra ha felicitado tanto al director de la prueba, Christian Romero, como a todo el equipo de Costabiker's por el gran trabajo realizado y el éxito cosechado en esta edición. También hizo lo propio con todos los cuerpos y fuerzas de seguridad así como los servicios municipales implicados para que el Open Moutain Bike Arguineguín 2023 se desarrollara como lo ha hecho.

Noticias más leídas del día

Canarias al caer la tarde del 10 de Junio de 2024 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 11 de Junio de 2024 (VÍDEO)