ÚLTIMA HORA

Nueva York demanda a la plataforma de criptomonedas CoinEx

Canarias Noticias - 23/02/2023
Criptomonedas/ canariasnoticias.es

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, demandó a la plataforma de intercambio de criptomonedas CoinEx por presuntas "prácticas fraudulentas repetidas y persistentes" en ese estado, según revelan documentos judiciales presentados ante un tribunal en Manhattan.

En un comunicado de prensa de su oficina emitido este miércoles, Jame explicó que la empresa de comercio de divisas virtual, con sede en Hong Kong, no estaba registrada en la Comisión de Bolsa y Valores como una bolsa de valores nacional ni debidamente designada por la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos, como lo exige la ley de Nueva York. Por tanto, al no contar con un permiso estatal, habría incurrido en transacciones ilegales al comprar y vender monedas.

En este contexto, concretamente, CoinEx violó la Ley Martin, una poderosa disposición de Nueva York utilizada para combatir el fraude financiero que prohíbe ampliamente que las empresas cometan falsedad cuando ofrecen, venden y compran públicamente valores y materias primas. Asimismo, tampoco cumplió el mes pasado con su citación para testificar sobre sus actividades comerciales dentro del estado.

"Nuestras leyes están diseñadas para proteger a los neoyorquinos, y cuando las empresas las ignoran ponen en riesgo a los residentes, inversionistas y empresas", manifestó James.

La demanda civil busca que se emita una orden judicial que impida a CoinEx, fundada en 2017, operar en Nueva York, ordenándole que implemente el bloqueo geográfico basado en sus direcciones IP y ubicación GPS para "evitar el acceso a su aplicación móvil, sitio web y servicios" desde ese estado.

"Los días en que las empresas de criptomonedas como CoinEx actúan como si las reglas no se les aplicaran han terminado", aseveró la fiscal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)