ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

Instagram y Facebook lanzan su propia verificación pagada

Canarias Noticias - 21/02/2023
Logo Facebook y Meta

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Los usuarios de Facebook e Instagram recibirán la oportunidad de comprar la marca de verificación para sus cuentas en las plataformas.

"Empezaremos a probar una nueva oferta llamada Meta Verified, un paquete de suscripción en Instagram y Facebook", reza un comunicado de la compañía publicado el pasado domingo en el que señala que esta semana comienzan las pruebas en Australia y Nueva Zelanda "para aprender lo que es más valioso".

Así, la lista de ventajas de una suscripción de pago incluye: la marca verificada que confirma que se trata de una persona real cuya cuenta ha sido autenticada con una identificación gubernamental; ayuda con acceso a una persona real para los problemas habituales; protección proactiva de la cuenta; funciones exclusivas para expresarse de forma única, así como mayor visibilidad y alcance.

Al mismo tiempo, hay una serie de condiciones para quienes deseen obtener la nueva función: las cuentas deben cumplir unos requisitos mínimos de actividad, como un historial previo de publicaciones. Además, el usuario debe tener al menos 18 años y los solicitantes deben proporcionar un documento de identidad oficial que coincida con el nombre de perfil y la foto de la cuenta de las redes.

La suscripción costará 11,99 dólares al mes en la versión web o 14,99 dólares en las aplicaciones para iOS y Android.

Por su parte, Elon Musk, nuevo propietario del otro gigante de las redes sociales, Twitter, que ya presentó su propia suscripción de verificación de cuentas hace unos meses, respondió a una noticia sobre el tema diciendo que era "inevitable" que Meta siguiera el ejemplo de su rival.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)