ÚLTIMA HORA

BALONMANO

El Km13 Balonmano Gáldar tumba al Tejina a domicilio (27-28)

Canarias Noticias - 19/02/2023

El Km13 Balonmano Gáldar cosechó este sábado una merecida victoria 27-28 ante el Balonmano Tejina. A pesar de lograr una holgada diferencia en los primeros minutos, el equipo entrenado por Aday Sánchez tuvo que sacar a relucir todos los recursos disponibles para superar a un experimentado Tejina.

La primera mitad fue de los grancanarios. Con un gran ritmo en ataque el Km13 Gáldar alcanzó rápidamente un ventajoso 3-7. Especialmente activos estuvieron Alejandro Castellano y el brasileño Wilson Estevao que en su retorno a Tenerife se mostró muy efectivo en ataque. A pesar de que David García y Yeray Rodríguez, entrenadores del equipo local modificaron el esquema táctico, el buen hacer de los galdenses les permitió llegar al descanso con una diferencia de 8-17.

Parecía que la segunda parte sería coser y cantar. Pero nada más lejos de la realidad. Poco a poco el Tejina fue creciendo conforme iba acercándose en el electrónico y ya en el ecuador de esta segunda mitad reducían hasta el 18-23. Tomás Bañeras y Javier Aragón tomaron el protagonismo para junto a Brahim Mohamed alcanzar un ansiado empate 24-24. El Km13 Gáldar estaba en la lona, pero quedaba mucho partido. Con un Emiliano Villaverde pletórico, los galdenses supieron sacar su mejor versión para cerrar la victoria por la mínima 27-28 en unos últimos minutos de infarto.

El Km13 Balonmano Gáldar recupera la sexta plaza tras esta victoria. Los jugadores de Aday Sánchez retornarán esta misma noche a Gran Canaria descansando durante la jornada de domingo. El próximo lunes iniciarán la preparación para el partido que les enfrentará el próximo sábado ante el Saeplast Cañiza.

Ficha Técnica - BALONMANO TEJINA 27-28 BALONMANO GÁLDAR

Balonmano Tejina: Gonzalo Arenas, Javi Aragón (3), Alejandro Larrondobuno, Víctor Oliva (5), Javier Negrín, Jonás Pérez (2), José Antonio Rubio, Tomás Bañeras (4), Mario Villastrifo, Brahim Mohamed (7), Alberto Saiz, Yusef Mohamed (6) y Joel Armas.

Entrenador: David García y Yeray Rodríguez.

Km13 Balonmano Gáldar: Saúl Rodríguez, Wilson Estevao (9), Jesús Mendoza (4), Jorge Hernández (1), Emi Villaverde (3), Adrián Díaz, Lucas Mendes, Juan Godoy, Cayetano González, Ale Castellano (6), Guillermo Arencibia, Fran Trujillo, Saulo López, Derek Pulido (1) y Alberto Delgado (4).

Entrenador: Aday Sánchez.

Parciales cada 5 minutos: 2-4, 3-7, 3-9, 4-11, 6-14, 8-17 (descanso) 11-19, 14-20, 17-22, 20-24, 24-24, 27-28.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?