ÚLTIMA HORA

BETANCURIA

El Centro Cultural de la Vega de Río Palmas se abastece ya con energía fotovoltaica

Canarias Noticias - 16/02/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, y el alcalde del municipio de Betancuria, Marcelino Cerdeña, han visitado en la mañana de hoy, jueves 16 de diciembre, la nueva instalación de autoconsumo con la que se ha dotado al Centro Cultural de Vega de Río Palmas.

Durante la visita, el presidente Lloret ha hecho entrega oficial de “la instalación fotovoltaica finalizada en diciembre del año pasado y que garantiza la autonomía con fuentes alternativas con energías limpias de este Centro Cultural y Biblioteca”. Un proyecto que entra “dentro de los compromisos con la sostenibilidad de Fuerteventura por parte de la Institución Insular, así como con la cooperación con los seis ayuntamientos de la isla”.

Así pues, con un presupuesto de 46.225 euros, se ha instalado un sistema dotado con 36 paneles fotovoltaicos para la producción de energía para el autoabastecimiento del Centro, así como un sistema de acumulación que servirá de apoyo para el almacenaje de los excedentes del consumo.

La instalación forma parte de la apuesta firme de la Institución Insular para sustituir progresivamente el uso de energías de naturaleza fósil por otras renovables, con el objetivo de garantizar la máxima sostenibilidad medioambiental y consolidar un modelo de autoabastecimiento de la isla.

Este sistema no solo va a favorecer la Isla en términos de sostenibilidad, sino que, en palabras de Marcelino Cerdeña, “nos va a beneficiar de una manera importante en el ahorro energético”.

El Centro Cultural de la Vega, pasa ya a formar parte de los espacios que ya cuentan con placas fotovoltaicas fruto de los proyectos ejecutados por el Cabildo, como la Estación Insular de Guaguas en Puerto del Rosario. “Seguiremos en esa línea de trabajo, comprometidos con la implantación de energías limpias en la isla de Fuerteventura y cooperando con las autoridades municipales”, ha afirmado Lloret.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La colisión múltiple de diez vehículos a la altura de Juan Grande colapsa la GC-1

Al filo de la medianoche del 20 de Mayo de 2024