ÚLTIMA HORA

Miguel Ángel Déniz, renueva como presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias y José Antonio López como Delegado Territorial

Canarias Noticias - 08/02/2023
Renovación cargos ONCE en Canarias / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La ONCE ha procedido a renovar en sus cargos para los próximos cuatro años al presidente del Consejo Territorial, Miguel Ángel Déniz, al delegado territorial, José Antonio López y al director de Zona de Santa Cruz de Tenerife Andrés Guillén, como resultado de las nuevas elecciones democráticas celebradas en la Organización el pasado mes de diciembre.

Cada cuatro años, las personas afiliadas a la Organización eligen en votación a quienes les representarán en ese periodo. De las urnas resulta la nueva composición de los Consejos Territoriales (uno por cada comunidad autónoma) y del Consejo General, que luego dan lugar a toda la estructura del Grupo Social ONCE. En Canarias votaron un total de 2.715 personas ciegas afiliadas a la ONCE, el 82,82 por ciento del censo.

La elección del Consejo General y los Consejos Territoriales es consecuencia de un proceso democrático en la ONCE que cumple 41 años desde que, en 1982, las personas ciegas acudieron por primera vez a las urnas para elegir a quienes dirigen el futuro de la Organización, todo ello de acuerdo con la vigente Ley de Economía Social por la que se rige la ONCE, así como de sus propios estatutos.

La ONCE en Canarias logró elevar sus ventas hasta 137.832.847,50 millones en 2021, último ejercicio cerrado, con los que genera una acción social para dar cobertura a las 3.467 personas afiliadas a la Organización en la región y ampliar su solidaridad al resto de personas con discapacidad.

Apoyo a personas con baja visión

De hecho, en 2021, un total de 108 personas se incorporaron como nuevos afiliados a la Organización en la Comunidad de Canarias al perder toda o parte de la visión, y recibieron un apoyo integral para intentar cubrir todas sus necesidades laborales, educativas, culturales, etc… gracias a la labor de un equipo de 27 profesionales a su servicio dentro de la comunidad, para hacerles un nuevo diseño de vida a medida.

Por otra parte, el Grupo Social ONCE da empleo en Canarias a un total de 3324 personas. En España, con más de 71.200 trabajadores y trabajadoras, casi un 60% con discapacidad, se convierte en el cuarto empleador no público, mientras que se consolida como primer empleador mundial de este colectivo.

Miguel Ángel Déniz, José Antonio López y Andrés Guillén, mostraron su compromiso con seguir trabajando al lado de la sociedad civil para hacer una ciudadanía más inclusiva entre todos; y anunciaron que, desde la sostenibilidad económica e institucional del Grupo Social ONCE y, entre otras iniciativas, se mejorarán los servicios sociales específicos para personas ciegas y sordociegas, se ampliará la dotación destinada a la discapacidad, y se creará una nueva Fundación de la ONCE dirigida a personas con baja visión que, sin estar afiliadas a la Organización, recibirán todo el apoyo de los profesionales mejor preparados para esta tarea.

NUEVOS RESPONSABLES DE LA ONCE EN LA COMUNIDAD DE CANARIAS

Delegado Territorial de la ONCE en Canarias: José Antonio López Mármol

Director de Zona de la ONCE en Tenerife Andrés Guillén Guillén

Presidente del Consejo Territorial: Miguel Ángel Déniz Méndez

Consejeros Territoriales: Dévora Rodríguez Rodríguez, Yurena García Gascón, Abel Herrera Fariña, Javier Lorenzo Suárez, Yasmina García González y Vanessa Mendoza Luzardo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias al caer la tarde del 10 de Junio de 2024 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 11 de Junio de 2024 (VÍDEO)