ÚLTIMA HORA

TELDE

El Ayuntamiento de Telde señaliza en Playa del Hombre y Hoya del Pozo la presencia de aguavivas

Canarias Noticias - 26/01/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Concejalía de Playas, coordinada por el edil Jonay López, informa que en la mañana de este jueves se ha procedido a la señalización con banderas que prohíben el baño ante la presencia en gran cantidad de aguavivas en las calas de Playa de Hombre y Hoya del Pozo. 

El edil explica que además existe cartelería instalada que ofrece información sobre estos invertebrados y solicita a la ciudadanía evitar el baño en estas playas por posibles picaduras. 

Según la valoración técnica del área y del servicio de Salvamento y Socorrismo el tipo de medusa presente es la carabela portuguesa, también conocida como fragata portuguesa o barquito portugués, entre otros nombres. 

Se trata de una especie colonial monotípica de hidrozoo sifonóforo de la familia PPhysaliidae. Se suele encontrar en mar abierto en todas las aguas cálidas del planeta, en especial en las regiones tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico, así como en la corriente del golfo Atlántica. Su picadura es peligrosa y muy dolorosa. 

Playas y Proactiva, empresa concesionaria del servicio de Salvamento y Socorrismo, harán un seguimiento de la evolución de su presencia en todas las playas de Telde, tanto en esta jornada como en los próximos días. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)