ÚLTIMA HORA

PÁJARA

El Ayuntamiento de Pájara pone en marcha un convenio para fomentar la formación profesional en el sector de la hostelería y el turismo

Canarias Noticias - 09/01/2023
Pedro Armas, alcalde de Pájara / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El alcalde de Pájara ha firmado un convenio con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias para la puesta en marcha y desarrollo de enseñanzas de formación profesional de la familia profesional de hostelería y turismo. 

Este acuerdo con el Ejecutivo regional tiene como objetivo la mejora de las aptitudes de la población que trabaja en estos ámbitos y la profesionalización de los sectores que representan el principal sustento económico del municipio. Las formaciones se desarrollarán en las instalaciones de la Escuela Residencia de Hostelería y Turismo de Pájara, adscrita al IES Jandía. 

La concejala de Turismo, Clementina Da Silva, pone en valor la importancia de este convenio para el crecimiento de ambos sectores, así como para incrementar la formación y competitividad en los mismos y para ayudar a numerosos vecinos y vecinas a seguir adelante con su educación y lograr más oportunidades laborales. 

“El Gobierno de Canarias designará al profesorado que impartirá las enseñanzas objeto de este convenio y determinará todo lo relativo a su actividad docente, mientras que el Consistorio facilitará las instalaciones, su mantenimiento y su limpieza”, detalla la concejala. 

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, agradece la colaboración interadministrativa para la creación de este tipo de acuerdos, “que nos ayudará a dar un salto de calidad y a profesionalizar uno de los sectores más relevantes en toda la Isla, contribuyendo indirectamente a mejorar nuestros servicios y a atraer nuevos visitantes al municipio”. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

El peligroso túnel entre España y Marruecos por debajo de las aguas del estrecho de Gibraltar