ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Continúa la fiesta de la inmigración ilegal permitida por el Gobierno de Sánchez: Más de un centenar de inmigrantes llegan por mar a Lanzarote

En la última embarcación, que ha llegado en torno a las 9:45 horas de este domingo, rescataron a once mujeres y seis niños, de los cuales cuatro son bebés

Canarias Noticias - 08/01/2023
Salvamento marítimo/ canariasnoticias.es

Una tercera patera con 58 inmigrantes a bordo eleva a 142 las personas rescatadas en la costa de Lanzarote desde la noche de este sábado, ha informado Salvamento Marítimo.

La última embarcación fue avistada hacia las 9:45 horas de este domingo, al norte de Lanzarote, con 58 inmigrantes subsaharianos a bordo, 41 de ellos hombres, once mujeres y seis niños, cuatro de los cuales son bebés.

Los inmigrantes han sido rescatados por la Salvamar Al Nair, que los conduce al puerto de Arrecife (Lanzarote), donde está previsto que lleguen a las 11:10 hora local.

Previamente, Salvamento Marítimo rescató otras dos pateras con un total de 84 inmigrantes de origen subsahariano en aguas próximas a Lanzarote.

En la primera embarcación viajaban 50 personas -34 varones, 14 mujeres y dos niños-; mientras que en la segunda iban otras 34, todos varones subsaharianos.

Los inmigrantes fueron rescatados por la Guardamar Calíope, que los trasladó a Arrecife (Lanzarote), adonde llegaron a las 7:30 horas de este domingo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)