ÚLTIMA HORA

Fundación DISA se suma al llamamiento de Cáritas Diocesana de Canarias

Canarias Noticias - 28/12/2022
Sara Mateo y Gonzalo Marrero / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Fundación DISA y Cáritas Diocesana de Canarias han firmado un documento para la donación inmediata de 20.000 euros, con el fin de aumentar los recursos económicos destinados a la atención directa de aquellas personas que recurren a la segunda entidad en busca de ayuda y que siguen aumentando cada día desde el año 2020.

 Al acto de la firma, celebrado esta mañana en Gran Canaria, han asistido Sara Mateos, directora de la Fundación DISA, y Gonzalo Marrero, director de Cáritas Diocesana de Canarias.

 Tal y como trasladaba Cáritas hace unas semanas, durante la pandemia el número de personas atendidas aumentó en un 55%, hasta un total de 45.331. Al finalizar la crisis sanitaria y recuperar la normalidad social y económica, el número de personas atendidas no disminuyó, aumentando a 53.186.

 A estos datos se suman los resultados de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) con enfoque de infancia 2022, realizada por la Plataforma de la Infancia, donde Canarias ocupa el primer puesto en riesgo de pobreza infantil en España, con un 47,4%, que supone casi la mitad de los menores en Canarias.

En palabras de Sara Mateos “son muchas las acciones que desde la Fundación ejecutamos en diferentes ámbitos para mejorar la calidad de vida de las personas, pero la realidad es que, para poder actuar en aspectos concretos, necesitamos que las personas tengan las necesidades básicas cubiertas. Entendemos que Cáritas es la organización perfecta para ejecutar este tipo de ayudas, su historia y profesionalidad ha hecho que sea un referente conocido por toda la sociedad”.

 Por su parte, Gonzalo Marrero agradece “el compromiso de Fundación DISA con la labor que realiza Cáritas Diocesana de Canarias” en favor de las personas más vulnerables y las familias en riesgo de exclusión social.

“Esta donación ayuda a amortiguar el impacto que, primero por la pandemia y ahora por las consecuencias de la inflación en los costes de la vida, está teniendo la crisis en la sociedad canaria. Una difícil coyuntura que repercute directamente en dos variables: el aumento de la demanda de ayuda y en el coste de los recursos de los que dispone Cáritas para dar respuesta a las personas que acoge y acompaña. Por eso es tan importante la colaboración decidida de instituciones como la Fundación DISA”, asevera Gonzalo Marrero, director de Cáritas Diocesana de Canarias.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

El peligroso túnel entre España y Marruecos por debajo de las aguas del estrecho de Gibraltar