ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife presenta su programa de actividades y talleres para Navidad

Canarias Noticias - 16/12/2022
Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Casa del Carnaval ha presentado su programa navideño con ocho actividades y talleres divididos entre la semana de Navidad y la de Reyes. Así lo ha comunicado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha explicado que “como cada año, se trata de una programación gratuita y dirigida al público infantil, aquellos interesados tan solo tienen que reservar su plaza en www.casacarnavalsantacruz.com”.

“Las actividades comenzarán el jueves 22 de diciembre con el taller ‘Adornos Navideños’ a las 16:00 horas”, informó Cabello, y añadió que “el día 23 se llevará a cabo el taller ‘Decoración árbol de Navidad’ a las 16:00 horas y la visita de Papá Noel a las 17:00 horas, que escuchará las peticiones de los más pequeños y recogerá sus cartas”.

Ya para 2023, el edil comentó que “el martes 3 de enero a las 16:00 horas tendrá lugar el taller “Elaboración de máscaras de Rey Mago’, y media hora más tarde, un cuentacuentos navideño” y concluyó informando que “la programación finaliza el miércoles 4 con el cuentacuentos de Navidad a las 12:00 horas, el taller ‘Elaboración de coronas de Rey Mago’ a las 16:00 horas y la esperada visita de los Reyes Magos con su respectiva recogida de cartas a las 17:00 horas”.

“Estas actividades vienen a complementar el amplio programa navideño publicado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, con más de 65 actividades repartidas por los cinco distritos de la ciudad”, señaló Cabello, y remarcó que “está protagonizado por la tradicional recepción a SSMM los Reyes Magos en el Estadio Heliodoro Rodríguez López y la posterior Cabalgata y la fiesta Fin de Año en la plaza de La Candelaria”. El programa completo está disponible en https://fiestasdesantacruz.com/programa-navidad-2022-2023/.

Según ha indicado Cabello, “los talleres y actividades navideñas son la primera gran iniciativa llevada a cabo en la Casa del Carnaval desde su reapertura el pasado 18 de noviembre, tras permanecer varios meses cerrada por cambio de exposición y labores de mantenimiento” y añadió que “en el mes que lleva abierta ha recibido un total de 1.420 visitantes, atraídos principalmente por los trajes de las tres Reinas del Carnaval 2022 y el traje de la Reina Adulta de 1987, que está considerado como uno de los mejores de la historia de la festividad”.

“Del total de visitantes, hasta 575 provienen del turismo peninsular, algo que concuerda con la estrategia que se está llevando a cabo de promoción de Santa Cruz como destino turístico nacional” informó Cabello, y añadió que “con respecto a turismo internacional, la cifra asciende a 607, destacando la visita de los alumnos del barco escuela holandés Thalassa o del director, guionista, actor y productor de cine estadounidense John Landis y su mujer, la diseñadora de vestuario Deborah Nadoolman”.

Las reservas, tanto individuales como para grupos, son gratuitas y se pueden realizar a través de la web www.casacarnavalsantacruz.com. Aquellas personas interesadas en ampliar información pueden hacerlo a través de la propia web, escribir a info@casacarnavalsantacruz.com o llamar al 922 04 60 20.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)

Canarias al caer la tarde del 17 de Julio de 2024 (VÍDEO)