ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP califica de “profundo error” restringir el tráfico de la calle Eduardo Benot solo para la Metroguagua

Canarias Noticias - 12/12/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Partido Popular (PP) califica de “profundo error” eliminar la circulación de vehículos privados por la calle Eduardo Benot una vez comiencen las obras del tramo VIII de la Metroguagua, que comprende desde el Parque Santa Catalina hasta el Castillo de la Luz, tal y como han explicado este lunes en una nutrida charla con vecinos, trabajadores y comerciantes en el Club Victoria.

La reunión, donde también han estado representados varios colectivos de La Isleta y de Las Canteras ha tenido como finalidad abordar la problemática que se va a generar en la zona como consecuencia de la implantación de la Metroguagua, que actualmente están en obras en la zona del Parque Blanco y del entorno del Parque Santa Catalina.

“Se ha tomado la decisión por parte de quien gobierna”, en referencia al PSOE, Podemos y Nueva Canarias, “de dejar la circulación por la calle Eduardo Benot en exclusiva para la Metroguagua, sin alternativa para el vehículo privado. Esto no estaba previsto así cuando se hizo el proyecto para esta zona, ya que la idea original consistía en ganarle espacio al Puerto”, recordó el concejal popular Ángel Sabroso, justo donde ahora están las naves del Programa Mundial de Alimentos (PMA), para poder así desplazar los dos sentidos de la GC-1 y liberar espacio.

Sin embargo, no se generaron los dos nuevos carriles previstos en ese terreno libre, de tal forma que la calle Eduardo Benot “quedara protegida” para el tráfico local que actualmente soporta. “Dejar esta importante vía para circulación exclusiva de la Metroguagua no es solo dificultar la entrada al barrio de La Isleta sino también la salida, justo en el sitio que más problemas tiene Las Palmas de Gran Canaria”, añadió.

Por su parte, la portavoz popular Pepa Luzardo insistió en que esta solución es “un profundo error, los vecinos están preocupados y esta sesión de trabajo es para informarles de todos estos detalles y de las decisiones que se han tomando al respecto”. “Bajo nuestro punto de vista, bloquear Eduardo Benot para la circulación exclusiva de la MetroGuagua solo va a empeorar el tráfico de la zona”, agregó.

A juicio de los populares, la mejor solución sería generar una plataforma nueva para su paso, opción que seguiría siendo factible si se utiliza el espacio portuario que el Ayuntamiento tiene ya en su planeamiento como para uso de la ciudad y no para usos portuarios (naves del PMA). Otra opción sería ganar espacio en la propia Eduardo Benot para tener al menos un carril de circulación de tráfico local, si bien sería a costa de espacios peatonales, algo que siempre se debe tratar de evitar.

En definitiva, “creo que nos encontramos ante una decisión errónea que va a traer más problemas que beneficios. Habría que estudiar desde ya una solución que no haga más difícil aún entrar y salir de La Isleta – Puerto – Canteras. Creo que todo lo de la MetroGuagua se está haciendo bastante mal; no ya por tiempo y dinero, que se ha alargado y encarecido de forma injustificable en nuestra opinión, sino también en decisiones erróneas para la movilidad en general de zonas muy complejas de la ciudad, como sin duda lo es el Istmo”, concluye Sabroso.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)

Impactante derrumbe de una enorme carroza en plena procesión religiosa (VÍDEO)