ÚLTIMA HORA

TELDE

El Ayuntamiento de Telde reabre los aseos del parque de Arnao tras su remodelación

Canarias Noticias - 02/12/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de Telde reabrió este viernes los aseos del parque Arnao, junto a la biblioteca Saulo Torón, tras concluir las obras de remodelación para que sean accesibles. En los trabajos también se han incorporado técnicas de urbanismo con perspectiva de género para que sean más seguros, por lo que se ha modificado la configuración de las entradas y salidas, separando mediante rampas los masculinos y femeninos.
 
El edil de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, explica que esta rehabilitación era una demanda de los usuarios del parque, de la biblioteca y en general de la ciudadanía, ya que ahora se evitan zonas oscuras y rincones indeseados que pueden generar inseguridad ciudadana, vandalismo y problemas de convivencia pacífica.
 
La remodelación de este espacio es una de las primeras actuaciones que se realiza en Telde con el enfoque de perspectiva de género y ya el proyecto de reforma del parque de San Gregorio contempla reducir al máximo los espacios con percepciones de inseguridad.
 
Por otro lado, en el parque Arnao también se ha acondicionado un espacio reservado para los trabajadores de mantenimiento del parque, tanto para su aseo personal, como para la guarda y custodia de materiales y herramientas de jardinería.
 
El concejal pide disculpas a la ciudadanía por las molestias que estas obras -que comenzaron a principio de octubre-, pudieron ocasionar, ya que durante los trabajos los aseos estuvieron cerrados al público.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Espectacular tromba de agua y granizo en Lanzarote con tornado incluido

Al filo de la medianoche del 6 de Febrero de 2023