ÚLTIMA HORA

Dormitorum, premio Pyme del año 2022 de la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Canarias Noticias - 29/11/2022
Dormitorum, premio Pyme del año 2022 de Santa Cruz de Tenerife / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La empresa Dormitorum ha recibido hoy el Premio Pyme del Año 2022 de Santa Cruz de Tenerife, un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con la Cámara de España y el diario El Día.

 Alexis Amaya, CEO de Dormitorum, fue el encargado de recoger el premio en un acto celebrado en la oficina SmartRed del Banco Santander y que contó con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio provincial, Santiago Sesé, Nerea Aristi, directora de Empresas de Banco Santander en Canarias, Jafet Hassan Abrante, director comercial de Banco Santander en Canarias, y Miguel Ángel Ruiz, redactor jefe de economía del periódico El Día. Dormitorum es una pyme de capital 100% canario que ha ido creciendo desde su nacimiento en 2016, contando hoy en día con más de 40 profesionales y que tras abrir sucursales en diferentes islas del Archipiélago ha dado el salto también a península.

El jurado, compuesto por representantes de la Cámara santacrucera, Banco Santander, Cámara de España y El Día, ha valorado especialmente factores como la creación de empleo por parte de la empresa premiada, así como acciones de internacionalización y venta en el exterior, apertura de nuevos mercados, iniciativas formativas llevadas para sus trabajadores o acciones de responsabilidad social corporativa, entre otros factores.

 Además, se han concedido cuatro accésits en las categorías de “Internacionalización”; concedido a Híades Business Patterns; “Innovación y Digitalización”, otorgado a Binary Systems; “Formación y Empleo”, que recayó sobre “BSJ Servicios Jurídicos”; y “Responsabilidad Empresarial”, cuya pyme ganadora fue Biomca Química.

 

Premio Nacional Pyme del Año 2022

Dormitorum concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2022, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2023, en un gran acto que se celebrará en Madrid.

 Asimismo, los ganadores de los Accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de sostenibilidad.

 En esta edición, la sexta de este Premio, han participado más de 1.766 empresas de todos los sectores productivos a nivel nacional.

 

Seis ediciones de este galardón

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros.

 

7.440 pymes participantes desde la creación del Premio

Como reconocimiento ya consolidado, en la anterior edición del Premio Pyme del Año, se inscribieron un total de 1.770 empresas de las 50 provincias y la Ciudad Autónoma de Ceuta, y se contó con la participación de 50 Cámaras de Comercio territoriales.

 Su Majestad el Rey entregó el Premio Nacional Pyme del Año 2021 a la empresa Seabery Augmented Technology, de Huelva, dedicada al desarrollo de tecnologías educativas basadas en simulación con realidad aumentada y virtual.

 También se entregaron los accésits nacionales: de Internacionalización, a Yurrita e Hijos de Gipuzkoa; Innovación y Digitalización, a Pigchamp Pro Europa de Segovia; Formación y Empleo, a Kimitec de Almería; y Empresa Responsable, a Teiga TMI, de A Coruña. El Instituto de Medicina Genómica S.L de Valencia obtuvo la Mención Especial “Reinvención COVID”, que reconoce la resiliencia de las empresas ante la pandemia. 

Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 7.436 pymes las que han participado en este certamen.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día