ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Expulsan de España al líder islamista Said por captar a menores y proyihadismo

Canarias Noticias - 19/11/2022
Expulsan de España al líder islamista Said/ canariasnoticias.es

Mohamed Said Badaoui, el residente en Reus (Tarragona) a quien la Policía Nacional acusa de ser un peligro para la seguridad nacional por participar en actividades "proyihadistas", como captar a menores vulnerables de origen marroquí, ha sido expulsado de España, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Mohamed Said Badaoui, el residente en Reus (Tarragona) a quien la Policía Nacional acusa de ser un peligro para la seguridad nacional por participar en actividades "proyihadistas", como captar a menores vulnerables de origen marroquí, ha sido expulsado de España, han informado a Europa Press fuentes policiales. Las citadas fuentes indican que Mohamed Said, destacado líder de la comunidad islamista en Cataluña, se encuentra ya en Marruecos tras ser internado hasta su expulsión en un centro para extranjeros.

Mohamed Said Badaoui, el residente en Reus (Tarragona) a quien la Policía Nacional acusa de ser un peligro para la seguridad nacional por participar en actividades "proyihadistas", como captar a menores vulnerables de origen marroquí, ha sido expulsado de España, han informado a Europa Press fuentes policiales. Las citadas fuentes indican que Mohamed Said, destacado líder de la comunidad islamista en Cataluña, se encuentra ya en Marruecos tras ser internado hasta su expulsión en un centro para extranjeros. Fue arrestado el 19 de octubre y, durante este tiempo de estancia en un CIE ha recibido visitas de ONG y asociaciones de derechos humanos. ERC, CUP, Junts y Unidas Podemos-En Comú Podem denunciaron tras su detención que Mohamed Said es víctima de "represión política mediante la Ley de Extranjería". De ahí que instaran a la Generalitat de Cataluña a "activar todas las herramientas administrativas, jurídicas y diplomáticas para velar por sus derechos".

Fue arrestado el 19 de octubre y, durante este tiempo de estancia en un CIE ha recibido visitas de ONG y asociaciones de derechos humanos. ERC, CUP, Junts y Unidas Podemos-En Comú Podem denunciaron tras su detención que Mohamed Said es víctima de "represión política mediante la Ley de Extranjería". De ahí que instaran a la Generalitat de Cataluña a "activar todas las herramientas administrativas, jurídicas y diplomáticas para velar por sus derechos".

Las citadas fuentes indican que Mohamed Said, destacado líder de la comunidad islamista en Cataluña, se encuentra ya en Marruecos tras ser internado hasta su expulsión en un centro para extranjeros. Fue arrestado el 19 de octubre y, durante este tiempo de estancia en un CIE ha recibido visitas de ONG y asociaciones de derechos humanos.

ERC, CUP, Junts y Unidas Podemos-En Comú Podem denunciaron tras su detención que Mohamed Said es víctima de "represión política mediante la Ley de Extranjería". De ahí que instaran a la Generalitat de Cataluña a "activar todas las herramientas administrativas, jurídicas y diplomáticas para velar por sus derechos".

Noticias más leídas del día