ÚLTIMA HORA

DONACIÓN DE SANGRE

El ICHH y la UD Las Palmas obsequian a los donantes de sangre con entradas para los partidos del club en el estadio de Gran Canaria

Canarias Noticias - 18/11/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, adscrito a la Consejería de Sanidad, y la Unión Deportiva Las Palmas a través de su Fundación, colaboran un año más para promocionar la donación de sangre entre la afición del equipo grancanario.

Esta colaboración permitirá que las personas que se acerquen a donar sangre en cualquier unidad móvil o punto fijo de donación del ICHH, podrán ser candidatas a obtener, de modo aleatorio, entradas para los partidos que el primer equipo juegue en el Estadio de Siete Palmas. En total, habrá doce entradas disponibles para cada partido local.

Los puntos de donación a donde se pueden dirigir se pueden consultar en la página web efectodonacion.com o bien llamando al teléfono gratuito de atención a donantes 900 234 061.

Protocolo de donación

Para donar sangre puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Espectacular tromba de agua y granizo en Lanzarote con tornado incluido

Al filo de la medianoche del 6 de Febrero de 2023