ÚLTIMA HORA

TUINEJE

Los cursos de competencias digitales para mayores se llevan a partir del lunes al municipio de Tuineje

Canarias Noticias - 15/11/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Consejería de Innovación del Cabildo de Fuerteventura continúa formando a los mayores de los seis municipios de la Isla en competencias digitales. A partir de este lunes, día 21 de noviembre, la formación se llevará al municipio de Tuineje, impartiéndose concretamente en el CEIP Cristóbal García Blairzy. Tras su paso por Tuineje, llegará al municipio de Pájara del 5 al 16 de diciembre.

 Más de 90 personas de Betancuria, Puerto del Rosario, Antigua y La Oliva se han formado ya en competencias digitales, con unos cursos que ayudan a las personas mayores a usar su móvil para navegar en internet, usar el correo electrónico y WhatsApp, pedir citas médicas y más asuntos prácticos para el día a día.

 El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, ha querido destacar el trabajo desarrollado por la Institución para “contribuir a que uno de los sectores más vulnerables de nuestra población, el de las personas mayores, adquiera capacitación para el acceso a la tecnología, de manera que mejore la facilidad de acceso a todos los servicios, contribuyendo a romper la brecha digital”. 

El consejero del área, Rayco León, por su parte, puso de relevancia la “buena aceptación que han tenido los cursos, que buscan mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas”.

 

Las inscripciones para participar en los cursos están abiertas a través del teléfono 928 86 24 21 y el enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfmg7xL4CmfOqStTgsK_pD7cw-3B0-ZSNx3KAkSqg4qjYCO5A/viewform

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Espectacular tromba de agua y granizo en Lanzarote con tornado incluido

Inseguridad, incendio y detienen al vecino que protesta... qué vergüenza